El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informó que atendieron más de 300 emergencias en Lima y Callao, desde las 0:00 horas del 24 hasta el mediodía del 25 de diciembre. En total, se reportaron 103 incendios, 153 emergencias médicas, 27 atenciones por materiales peligrosos, 25 accidentes vehiculares y siete rescates. El brigadier general Larry Lynch, vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos, informó a El Comercio que este año se han incrementado en un 15%, aproximadamente, las emergencias atendidas durante la Navidad.
Lynch detalló que en la capital se reportaron dos incendios de código dos, en los cuales solo hubo pérdidas materiales sin heridos que lamentar. Los incidentes ocurrieron en los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
“Los incendios se han originado por la quema de arbustos, papeles y pirotécnicos. No hemos reportado daños personales, solo atenciones médicas, en su mayoría, por enfermedades”, dijo el vicecomandante general.
-Para tener en cuenta-Para las celebraciones de fin de año, Lynch exhortó a la población a no quemar muñecos, papeles u otros elementos inflamables. Asimismo, recomendó mantener las ventanas cerradas para evitar que ingresen restos de pirotécnicos y provoquen algún incidente. Revisar los enchufes y cables, también es importante para evitar que se recalienten y puedan ocasionar un corto circuito.
“El personal de bomberos está en alerta desde el 19 de noviembre. El plan de seguridad será hasta el dos de enero. Estamos a disposición de cualquier emergencia, las compañías están en estado activo y operativos en todo sentido”, dijo.
“Pedimos a la población que evite las llamadas falsas a las centrales de emergencia, eso genera congestión y por lo tanto, nos impide atender emergencias reales”, agregó.
-
Lee también...
-