Un grupo de sicarios asesinó a balazos la tarde del último sábado al empresario Raúl Sarabia, de 37 años. Interceptó su auto en la Asociación Jireh en Manchay, en el distrito de Pachacámac, y abrieron fuego contra su víctima.
MIRA. Human Rights Watch sobre las marchas: “Hubo graves abusos policiales contra manifestantes”
El vehículo de la víctima terminó con más de 20 orificios de bala. Según testigos, los delincuentes habrían estado siguiendo a Sarabia varias cuadras antes hasta que se detuvo en la casa de su madre.
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los delincuentes descender de un auto blanco, disparar repetidas veces hasta asegurarse de que su víctima estuviera sin vida y luego huir a toda velocidad del lugar.
La familia de la víctima informó a la Policía Nacional que el empresario, que deja en orfandad a dos pequeños hijos de 4 y 6 años, venía siendo extorsionado y amenazado desde hace varios años. El cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima para las diligencias de ley.
“A mi hijo lo ha centrado, lo han esperado a que llegue acá. Él vino a verme y lo han ido siguiendo hasta que se lo cruzaron”, señaló Yolanda Miranda, madre del fallecido, a América Televisión.
Al lugar llegaron peritos del Ministerio Público para investigar las posibles causas del crimen. El mencionado medio indicó que se trataría de la banda “Los Chukys”.