El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur brindó atención médica integral a más de 2.000 vecinos de Pachacámac.
Mira: Minsa divulga ficha técnica del estudio que revela que el 25,3% de Lima y Callao adquirió el COVID-19
De acuerdo a un comunicado del Minsa, entre los servicios que se brindaron a los pobladores de esta parte de Lima estuvieron la aplicación de pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19) y la aplicación de vacunas contra el contra la influenza y el neumococo a niños y adultos mayores.
El Minsa explica que la influencia y el neumococo podrían complicar el tratamiento de las personas con COVID-19, además de ser enfermedades que pueden presentar síntomas y tratamientos similares.
VIDEO RECOMENDADO
Durante la intervención se anunció que, en los próximos días, se inaugurará el Centro de Vacunación en Manchay, ubicado entre la avenida Víctor Malásquez y calle San Cristóbal. Desde este lugar partirán cuatro ´vacunamóviles´, versión ‘mototaxis toritos’, que recorrerán los lugares más alejados y de difícil acceso.
Además, se informó que se realizaron dosajes de hemoglobina, suplementación con sulfato ferroso y sesiones educativas de alimentación saludable a fin de continuar en la lucha contra la anemia. Así como exámenes de diagnóstico de diabetes e hipertensión arterial, consejería de salud mental y planificación familiar.