Un grupo de periodistas que estaban cubriendo las manifestaciones fuera del Congreso de la República mientras el Gabinete de Aníbal Torres estaba pidiendo el voto de confianza fueron agredidos por una turba de simpatizantes a favor del Gobierno.
MIRA | Protestas en el Congreso: Todo sobre el cobarde ataque a periodistas por parte de simpatizantes del Gobierno
Según informó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en total fueron cinco los periodistas que fueron atacados por los manifestantes que protestaban contra el Parlamento y a favor de Pedro Castillo.
Una de las personas afectadas por la violencia fue la reportera gráfica Romina Solórzano, quien sufrió jaloneos y fue arrastrada del cabello.
Un video difundido por Instagram muestra los momentos posteriores al ataque, donde se puede ver cómo Solórzano, fotógrafa de la revista Caretas, tenía su vestimenta rota producto del forcejeo.
También se puede ver cómo el camarógrafo del canal de televisión Latina, Carlos Huamán, estaba revisando su equipo de trabajo. Él fue derribado y su cámara había sido arrojada al suelo por personas hasta ahora no identificadas.
Asimismo, se reportó que fueron agredidos un reportero gráfico de un medio internacional, además de Diego Vértiz (Diario Uno) y John Reyes (La República).
Protestas fuera del Congreso
Las manifestaciones fuera del Poder Legislativo que se registraron el 8 de marzo, fecha en la que se presentó el Gabinete de Aníbal Torres para pedir el voto de confianza, generaron estos ataques que han sido rechazados por las autoridades y organizaciones civiles.
“Repudio todo tipo de violencia, provenga de donde provenga. Y eso de que ayer la población haya hecho eso, está muy mal, eso contraviene a la ley, eso no se debe repetir. Por su puesto las personas que han incurrido en esos hechos tendrán que ser investigadas por la autoridad y tengo entendido que la Policía ya está detrás de eso”, dijo a RPP el primer ministro, Aníbal Torres.
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, también rechazó los incidentes y aseguró que está a favor de la labor de la prensa. “La investigación ya están en la fiscalía”, aseguró en una reunión este miércoles con el decano y la vicedecana del Colegio de Periodistas de Lima, Luis Tipacti y Maritza Juárez, respectivamente.