La Municipalidad de San Borja puso en circulación dos nuevos buses para los traslados gratuitos de pasajeros en el eje comprendido entre las avenidas Buenavista y San Borja Sur, como parte del servicio “Urbanito Seguro”, que promueve la formalidad en el transporte.
Los dos buses, con capacidad para 30 pasajeros cada uno, realizan diariamente dos rutas por las calles de San Borja en las que no transita el transporte público. Además, cuentan con cámaras de video vigilancia, conectadas con la Central de Serenazgo del distrito, para un mayor control.
La ruta 1 se inicia en el cruce de las avenidas Buenavista y Bielovucic Cavalier, continuando luego por las avenidas Velasco Astete, Esmeralda, La Floresta y San Borja Sur, esta última hasta el cruce con la Av. Aviación (y viceversa).
La ruta 2 es más corta y comprende el tramo entre el cruce de las avenidas San Borja Sur y Aviación hasta el centro comercial Ebony, en la calle Remington (y viceversa).
El servicio “Urbanito Seguro” es parte de un plan de transporte multimodal -operativo desde marzo pasado- que facilita el traslado diario de pasajeros en dos turnos: de lunes a viernes, entre las 07:00 y 09:30 a.m. y entre las 6:00 y 10:00 p.m.
De esta manera, la Municipalidad de San Borja busca conectar nuevas rutas con los buses de transporte público y la estación San Borja Sur de la Línea 1 del Metro de Lima.