El presidente del directorio de la empresa Sedapal, Francisco Dumler Cuya, confirmó que el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) se repondrá dentro de 72 horas. Es decir, este miércoles 15 de setiembre.
“En las próximas 72 horas estará listo un bypass provisional para este colector y permitirá, a partir de ello, reestablecer el agua potable en San Juan de Lurigancho”, precisó Dumler en entrevista a RPP Noticias.
VIDEO RECOMENDADO
Indicó que una vez reestablecido el servicio, este podría demorar hasta un día en que se recargue y llegue a las partes más altas del distrito. “Nosotros no vamos a abandonar el reparto de agua con las cisternas hasta que el último poblador de San Juan de Lurigancho, que tiene conexión domiciliaria, tenga este servicio en su casa”, aseguró.
Recordemos que el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, garantizó que el domingo 12 de setiembre se reestablecería el servicio, sin embargo, la fecha fue aplazada.
ANIEGOS EN SJL
El último sábado 4 de setiembre se produjo la rotura de una tubería que causó un gran aniego en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia, en SJL, motivo por el que se cortó el suministro de agua.
Tan solo ayer, domingo 12, se reportaron dos nuevos aniegos en el distrito. Uno ocurrió en el cruce de las avenidas San Martín y Canto Grande, mientras que el otro se registró en la intersección de las avenidas Los Duraznos y El Sol.
MIRA AQUÍ | SJL sin agua: empresa involucrada en aniego del 2019 sigue contratando con Sedapal
En tanto, la mañana de este lunes, un nuevo aniego se registró en la zona 3 del asentamiento humano Huáscar.
A raíz de esta situación, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho pidió al Gobierno intervenir Sedapal y realizar “cambios inmediatos” que contribuyan a mejorar el servicio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Un nuevo aniego fue reportado en el distrito de San Juan de Lurigancho | VIDEO
- San Juan de Lurigancho: municipio informa dos aniegos en medio del corte del servicio de agua
- Vecinos agresivos: ¿Cómo controlar situaciones en edificios multifamiliares?