Ante la llegada de fiestas de fin de año, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Surco adquirió siete desfibriladores automáticos para la realización de reanimaciones cardiopulmonares en personas que sufran graves accidentes en el distrito.
La ambulancia municipal y las seis unidades móviles de la Brigada de Rescate de Surco, grupo que brinda atención en casos de emergencia, cuentan con estos equipos.
“Son equipos de última generación que están programados para identificar el problema que tiene el paciente. La máquina guía al paramédico en todo el proceso, desde la colocación de los parches hasta la descarga eléctrica”, explicó William Navarro, subgerente de Defensa Civil de Surco.
Según el Centro de Control de Operaciones de Surco, la Brigada de Rescate atiende en promedio 20 emergencias al día, desde accidentes caseros hasta choques e incendios. En diciembre, los casos se duplican.
El funcionario detalló que este escuadrón cuenta con dos móviles con el sistema Firestop, el cual sirve para sofocar incendios incipientes en viviendas y automóviles.
“Cada uno cuenta con un reservorio para albergar 200 galones de agua. También puede contener 30 de espuma para incendios de líquidos inflamables. La manguera puede botar chorros directos y tipo cortina”, agregó Navarro.