Mientras todos dormían, la Municipalidad de Lima llevaba a cabo un desalojo masivo entre las avenidas Paseo de la República y Surco. Casi 50 familias fueron retiradas de sus predios por las obras de ampliación de la Vía Expresa Sur.
Personal municipal llegó a la Huerta Las Ánimas para desalojar a los ciudadanos y demoler los predios que fueron levantados en terrenos públicos.
Al respecto, los vecinos se quejaron porque consideran que el municipio limeño no ha realizado un accionar coordinado y pacífico. Según detallaron, los trabajadores municipales se apersonaron y de inmediato les dijeron que tenían que salir de las viviendas. Si no cumplían con esta orden, amenazaban con colocarles una multa de S/21,000.
PUEDES VER: Roban a gatito en Surco y exigen S/ 5 mil para devolverlo vivo
Muchos de los residentes también aseguraron que no ha habido alternativas de reubicación. Familias con niños o adultos mayores, y otras que han vivido en esta zona por más de 25 años, estaban preocupadas porque no tenían un nuevo lugar para mudarse.
“No tengo dónde ir, pero he visto maneras para tratar de irme, porque no había forma de quedarme acá y exponer a mi hija”, comentó una de las personas desalojadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Red de prostitución en el Congreso: la cadena de delitos que expone el caso y nuevas relevaciones
- Las nuevas ‘palomas’: ardillas en Lima invaden cinco distritos y pueden convertirse en plagas
- Machu Picchu en silla de ruedas: cómo se vive la aventura accesible para personas con discapacidad
- Más extorsiones y menos robos: ¿de qué forma se han reconfigurado la delincuencia y el crimen en el Perú?
- Nilo Burga: el círculo cercano del dueño de Frigoinca y el papel de cada uno en el caso de corrupción de Qali Warma
Contenido Sugerido
Contenido GEC