Algunas construcciones no paran en el distrito de Surco. Según un reportaje emitido por “Cuarto Poder”, al menos dos obras a cargo de Edificaciones El Golf S.A.C., de la empresa Inmobiliari, continúan durante la noche, afectando a vecinos con los ruidos propios de la construcción.
Una de las obras se encuentra en la avenida Javier Prado, cerca del óvalo Monitor, y la otra en la intersección de Manuel Olguín con el Derby. Vecinos del condominio El Golf Colony, cercanos a la primera construcción, refirieron que se han comunicado con la municipalidad para quejarse por la bulla, pero sus quejas no tuvieron mayor efecto.
Desde la comuna surcana se informó que las obras cuentan con un permiso especial y temporal para trabajar fuera de los horarios permitidos entre enero y marzo, coincidiendo con los meses de verano en los que no hay clases.
La empresa Inmobiliari es una empresa del grupo Ingroup. Según informó en noviembre pasado el diario Gestión, la empresa invertirá más de US$ 180 millones en Surco.