El cierre vehicular subterráneo hacia la Vía Expresa de Paseo de la República, programado para iniciar este lunes 2 de diciembre por un periodo de 30 días debido a las avanzadas obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, no se ha concretado. Al parecer, las autoridades habrían decidido posponer la medida debido al intenso tráfico propio de la temporada navideña y de fin de año.
LEE: Las EXTORSIONES E INSEGURIDAD se desbordan y persisten en el PERÚ | Tenemos que hablar
De acuerdo con Canal N, los preparativos para el cierre ya estaban en marcha, pues agentes de la Policía Nacional habían sido designados para dirigir el tránsito en esta concurrida zona del Centro de Lima. Sin embargo, no se han recibido la autorización necesaria, y los carteles informativos sobre los desvíos vehiculares permanecen cubiertos.
Hasta el momento, ni la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ni representantes del Metro de Lima han emitido un comunicado oficial confirmando una nueva fecha para la reprogramación del cierre.
MÁS: Carabayllo: sujetos detonan explosivo cerca de discoteca
Las autoridades aún no han explicado los motivos concretos del aplazamiento ni los próximos pasos a seguir.
Como se recuerda, el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comenzó sus operaciones el 21 de diciembre del año pasado. Esta línea contará con 27 estaciones a lo largo de un recorrido de 45 minutos entre la Municipalidad de Ate y el Puerto del Callao.
Contenido GEC
Contenido GEC
Contenido GEC