La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que, desde el 14 de noviembre hasta la fecha, ha enviado al depósito a 362 vehículos por realizar transporte informal de pasajeros.
La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que la fiscalización busca asegurar que los vehículos cuenten con la habilitación correspondiente y que se brinde un servicio de calidad a los 11 millones de limeños.
►María Jara: “Podemos reducir a la mitad el tiempo de viaje”
►ATU establece el 31 de octubre del 2020 como límite para las autorizaciones de rutas
“En los próximos días firmaremos convenios de fiscalización con los municipios limeño y chalaco, ello como parte de una estrategia integral que queremos hacer frente a la informalidad”, expresó la presidenta de ATU, María Jara, quien afirmó que los operativos continuarán.
La ATU también señaló que sus inspectores intervinieron preventivamente 76 vehículos que prestan servicio de transporte turístico. Esta labor se realizó de manera conjunta con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Indecopi y la Policía Nacional del Perú.