La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre los trámites que los ciudadanos pueden realizar a través de su ventanilla virtual. Este servicio fue implementado desde el pasado 14 de julio para evitar que en el centro de atención presencial se formen colas, aglomeraciones de personas, y así mitigar la propagación del COVID-19.
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De acuerdo con el comunicado, en la plataforma (https://sistemas.atu.gob.pe/ventanilla), los conductores de las unidades de transporte urbano podrán realizar los siguientes trámites:
- Registrar su solicitud de fraccionamiento
- Liberación de vehículos con cobranza coactiva
- Medidas preventivas derivadas de un procedimiento administrativo sancionador
- Pago de multas y/o fraccionamientos.
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La ATU indica que tampoco es necesario que el operador de transporte se acerque a las oficinas, y por ello se implementó un correo electrónico a tesoreria@atu.gob.pe.
Cuando se use el mail, los conductores tendrán que adjuntar su comprobante de pago del Banco de la Nación o Scotiabank y señalando su nombre, DNI, placa del vehículo y número de acta de control.
En ese sentido, la presidenta de la ATU, María Jara, exhortó a todos los choferes a utilizar la plataforma virtual. “Es importante que en este periodo de emergencia en el que seguimos luchando para vencer al coronavirus mantengamos el distanciamiento social y evitemos a toda costa las aglomeraciones de personas”, dijo.
Recordó que solo corresponde pagar ante la ATU, multas que corresponden al transporte regular de pasajeros, servicio de taxi, transporte escolar, transporte turístico y transporte de personal.