Una gran congestión vehicular se reporta este lunes en la Av. Faucett debido a los trabajos de reubicación de redes de agua potable y alcantarillado a cargo de la empresa Sedapal por la construcción de la Línea 2 Ramal 4 del Metro de Lima y Callao.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa que los vehículos de transporte público, taxis y autos particulares avanzan a paso lento en la zona. Por lo que se recomienda a quienes pasen por el lugar para llegar a sus centros de labores tomar las precauciones del caso.
MÁS INFORMACIÓN | Lima y Callao: este es el horario en el transporte público desde el lunes tras levantamiento del toque de queda
Asimismo, quienes necesiten llegar al aeropuerto Jorge Chávez para tomar su vuelo, deberán salir con horas de previsión y tomar las rutas alternas para evitar contratiempos.
Cabe indicar que los trabajos de reubicación de redes de agua potable y alcantarillado tendrán una duración de 45 días, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
REVISA | Lima y Callao: domingos se mantendrán sin inmovilización social y sí estará permitido el uso de autos particulares
PLAN DE DESVÍO VEHICULAR
Los vehículos que se dirigen hacia el aeropuerto por la Av. Elmer Faucett deberán desviar su ruta a la altura de la Av. Quilca y luego seguir por las avenidas Perú y Tomás Valle hasta regresar a la Av. Elmer Faucett, a la altura del óvalo Las Américas, frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
La implementación de dicho plan comprende la señalización de los desvíos y el acondicionamiento de más de 4000 m2 de la v. Perú, a fin de facilitar la fluidez vehicular.
Cabe precisar que los trabajos solo se realizarán en el sentido de sur a norte de la vía por lo que el sentido contrario, desde el aeropuerto Jorge Chávez hacia San Miguel (norte a sur), permanecerá sin alteraciones y con el tránsito normal.