Las personas podrán salir los domingos a realizar deporte, pasear, entre otros. También estará permitido el uso de autos particulares | Foto: El Comercio / Referencial
Las personas podrán salir los domingos a realizar deporte, pasear, entre otros. También estará permitido el uso de autos particulares | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El Gobierno dispuso que Lima y Callao continúen en el nivel de alerta alto debido al aumento de casos del coronavirus (). Pese a ello, los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y sí se podrá utilizar los vehículos particulares.

Recordemos que, en enero del 2021, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo que realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN | Serfor: conoce los cuatro puntos de acopio para llevar a las aves silvestres afectadas por el derrame de petróleo

Sin embargo, desde el domingo 18 julio se habilitó el desplazamiento en este tipo de vehículos, por lo que los domingos 6 y 13 de febrero se podrá utilizar autos particulares.

NO HABRÁ TOQUE DE QUEDA A NIVEL NACIONAL

El Gobierno publicó el decreto supremo mediante el cual (toque de queda) en el Perú, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), vigente desde marzo del 2020 en todo el país.

A través del , publicado hoy sábado 29 de enero en el diario oficial El Peruano, ya no aparece la disposición de inmovilización obligatoria ni los horarios según los niveles de alerta sanitario (moderado, alto, muy alto y extremo). De esta manera, queda suspendido el toque de queda en el país a partir del lunes 31 de enero hasta el 13 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR | Mujer que vivía en situación de calle se reencontró con sus familiares después de 20 años

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más