Los usuarios de cinco empresas de transporte público de Lima podrán pagar sus pasajes en los buses a través de un aplicativo de celular o de tarjeta electrónica Movilízate. El objetivo es que en un año se deje de pagar en efectivo.
Edgardo Ramírez, gerente general de la Alianza de Empresas Urbanas de Movilidad Urbana Sostenible (AEMUS), detalló al noticiero “24 Horas” que las empresas que han implementado dicho mecanismo de pago son Urbanito, Etuchisa A y C (más conocidos como Los Chinos), Nueva América y La 50.
“El objetivo es básicamente transformar la forma de movilizarnos en la ciudad, mejorando la cultura ciudadana en la movilidad, por eso hemos implementado un sistema de medio de pago que haga ágil y sencilla la forma de subirse al bus”, expresó.
Además, señaló que en el aplicativo Movílizate el usuario podrá conocer el horario de llegada de los buses a los paraderos, el costo de los pasajes y los tres mil puntos de recarga de la tarjeta.
Incluso, remarcó que las personas que pierdan sus tarjetas podrán trasladar su saldo a su nueva tarjeta a través del aplicativo.
Los pasajeros también podrán recargar las tarjetas intermedio del personal de las empresas ubicado en los paraderos y en los propios buses cuando los orientadores suban a brindarles dicho servicio.
Ramírez afirmó que los pasajeros puedan optar por utilizar la billetera virtual Máximo para recargar su tarjeta. Aseguró que, a más tardar, a inicios de setiembre se habilitará el pago a través de las tarjetas Visa, ya sea de débito o crédito, para lo cual ya se realizó la respectiva validación del sistema.