Ante el anunciado paro de transporte público urbano en Lima y Callao el miércoles 7 de abril, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, reiteró que el Gobierno mantiene su posición de dialogar con cualquier gremio de transportistas.
En declaraciones para Canal N, el titular del MTC señaló que las demandas de la unidad gremial del servicio de transporte urbano de Lima y Callao -la cual está conformada por diversas empresas y gremios de transportistas- tienen que ser tratadas con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Coronavirus Perú: muertes totales en Lima Este sobrepasan en 40% el pico reportado en la primera ola
“Nosotros siempre tenemos las puertas del ministerio abiertas a todos los gremios de transporte, y en general a todas las organizaciones sociales. Como recuerdan, nosotros hemos venido dialogando con los transportistas: los carga y buses interprovinciales […] Hay un diálogo con la ATU que está en desarrollo”, señaló.
“Estos son momentos complicados y difíciles, y tenemos necesidades económicas. Todos nuestros ingresos han bajado. No podemos solucionar los problemas de la noche a la mañana. Vivimos una emergencia económica y sanitaria”, agregó González.
El ministro explicó que ahora el país no puede “paralizarse” debido a que en las próximas semanas se realizarán las elecciones. “De acá a dos semanas tenemos un proceso electoral donde van a elegirse nuevos gobernantes. Serán esos nuevos gobernantes los que determinarán modificaciones a las políticas económicas tributarias, servicio o infraestructuras”, añadió.
Nueve peruanos fueron sentenciados por el envío de más de una tonelada de droga del cartel de Sinaloa
La unidad gremial del servicio de transporte urbano de Lima y Callao sostiene que debido a las restricciones que se han dado por la pandemia del COVID-19, las empresas que prestan este servicio se encuentran en una grave situación, por lo cual consideran que la única alternativa es la suspensión del servicio.
Entre las demandas que tienen hacia el Estado figuran la falta de estabilidad jurídica, la no entrega de los subsidios económicos, erradicación de la informalidad, devolución del impuesto selectivo al consumo y reducción del costo del combustible, modificación del sistema de puntos a las licencias de conducir, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Pasamayito’: inicia licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá a Comas y San Juan de Lurigancho
- Semana Santa: conoce los horarios del Metropolitano, corredores complementarios y Metro de Lima para feriados
- Taxis colectivos: TC evaluará demanda de inconstitucionalidad contra ley que formaliza servicio este 31 de marzo