Últimas noticias

Transporte

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Rímac: ciudadano sufrió accidente porque arrojaron aceite de motor en ciclovía | VIDEO

El accidente ocurrió la noche del miércoles a la altura de la cuadra 7 de la avenida Prolongación Tacna. Municipalidad de Lima en coordinación con la comuna del Rímac limpió la vía exclusiva debido a que era un peligro para los ciclistas.
Rímac: ciudadano sufrió accidente porque arrojaron aceite de motor en ciclovía

Redacción EC

23/10/2020 11H51 - ACTUALIZADO A 23/10/2020 11H51

Un ciudadano identificado como César Meza Salas denunció a través de las redes sociales que sufrió un accidente en la ciclovía ubicada en la avenida Prolongación Tacna, distrito del Rímac, debido a que había arrojado aceite de motor en esta vía exclusiva.

El accidente ocurrió la noche del miércoles a la altura de la cuadra 7 de la citada avenida. En fotografías compartidas en la publicación se muestra la pista usada por ciclistas y las llantas de su bicicleta manchada de aceite. Incluso añade una imagen donde muestra la herida provocada en su brazo derecho.

“Tirarle grasa a la ciclovía de Prolongación Tacna generando accidentes y por ahí puede haber uno que caiga hacia la pista y muera atropellado”, se lee en la publicación en la cuenta oficial de Facebook del ciclista afectado.

El ‘pincha-llantas’ de Chorrillos: sujeto arroja clavos en ciclovías para beneficiar a talleres

En un video Meza Salas muestra que al frente de donde ocurrió el accidente hay una automotriz. “Me he caído de la bicicleta porque acaban de tirar grasa acá en la ciclovía. El único local es este de la cuadra 710. Es que dice el Rey David”, señala.

La Municipalidad de Lima en coordinación con la comuna del Rímac limpió la ciclovía una vez reportada la denuncia y colocó a un trabajador para que orientara a los ciclistas que reduzcan la velocidad. El noticiero anunció que ambas coordinarán también para la respectiva investigación del caso.

Municipalidad de Lima limpia ciclovía tras denuncia de accidente

No obstante, el noticiero 24 horas mostró quejas de otros ciclistas que aseguran que aún quedan rastros de aceite en la vía exclusiva. “Acá estoy frenando todo lo que da el freno; sin embargo, la bicicleta no se detiene. El mayor peligro es que el aceite se impregne en la llanta y en cualquier cruce por más que intentes va a patinar pudiendo ocasionar daños a un peatón o un choque con otros ciclistas u otro automotor”, señaló.

El ‘pincha-llantas’ de Chorrillos

El pasado mes de septiembre, un informe de El Comercio reveló que un sujeto arrojaba clavos en ciclovías para beneficiar a talleres. El sujeto actuaba en complicidad con llanteros informales, que le pagan entre 20 y 30 soles diarios con el fin de conseguir clientes, reventando sus neumáticos de manera planificada. Este fue retenido por sus propias víctimas.

VIDEO RECOMENDADO

El ‘Pincha llantas’, el terror de Chorrillos

El ‘Pincha llantas’, el terror de Chorrillos

TE PUEDE INTERESAR

  • Essalud: Hospital Rebagliati reinicia atención presencial a pacientes con secuelas de COVID-19
  • VMT no permitirá el ingreso al cementerio de Nueva Esperanza el 1 de noviembre
  • Minsa reporta 2.991 contagios más de COVID-19 y el número acumulado llega a 879.876

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Rímac

|ciclovías

|Municipalidad de Lima

|Avenida Prolongación Tacna

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes saben la respuesta pero prefieren quedarse callados, no son tímidos sino que buscan regulación emocional

El Comercio

Cita del día, Viktor Frankl, psiquiatra: “La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino por falta de significado y propósito”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Cinco minutos son suficientes para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo”

El Comercio

Lista de actores y personajes de “Grande de España”: quién es quién en el elenco de la nueva serie de Netflix

El Comercio

Final explicado de “Cyberpunk: Edgerunners 2”: quién muere, qué pasó con D y cuál es el destino del resto de personajes

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes se ríen solos y en voz alta tienen regulación emocional y buscan liberar la tensión

El Comercio

Te puede interesar:

Rímac: balean bus de la empresa Nuevo Perú en la Vía de Evitamiento

Rímac: sicarios asesinan a balazos a un hombre cuando regresaba a su casa con su esposa

Extorsionadores son repelidos a balazos en una cochera en el Rímac

Isabel Ayala lidera las elecciones en Rímac según boca de urna de Datum | ERM 2026

Más en Transporte

Municipalidad de Lima anuncia cierre temporal de dos accesos en la avenida Javier Prado de lunes a viernes

Señor de los Milagros: procesión paralizó el Centro de Lima y desvíos generaron congestión

Ucayali: MTC gestionó vuelos humanitarios para el traslado de 80 personas en Purús

Iron Maiden en Lima: Servicios del Metropolitano y el Corredor Azul funcionarán hasta la medianoche tras concierto

Transportistas de carga pesada anuncian paro nacional de 72 horas para noviembre

BTS en Lima: ATU habilitará buses especiales este viernes y sábado

Ver más de Transporte
Do Not Sell My Info
Privacy Settings