En años anteriores, miles de personas visitaban el cementerio de Nueva Esperanza cada 1 de noviembre. (GEC)
En años anteriores, miles de personas visitaban el cementerio de Nueva Esperanza cada 1 de noviembre. (GEC)
Redacción EC

La anunció que no estará permitido el ingreso de personas al cementerio Virgen de Lourdes más conocido como , los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, cuando se celebra el Día de Todos los Santos y miles de personas acuden a los campos santos.

MIRA: feligreses recibirán la hostia de la comunión durante las misas en la mano y no en la boca

En un comunicado, la comuna detalló que la decisión se toma en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), que prohíbe las reuniones de personas para evitar los contagios.

Por ello, remarcó que se elabora un plan de seguridad, a fin de desplegar personal edil en los exteriores del cementerio de Nueva Esperanza, ya que, según recordó, recibe gran cantidad de personas cada 1 de noviembre.

MIRA: COVID-19 en Perú: ¿cuáles son las nuevas medidas que se implementarán por la pandemia?

La Municipalidad de Villa María del Triunfo remarcó que el mencionado cementerio solo atenderá casos de entierros, donde, por normativa, se permitirá el ingreso de hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos.

En su , el municipio detalló que el cementerio de Nueva Esperanza fue creado en 1961 con la finalidad de ser usado por los inmigrantes. Está asentado sobre 60 hectáreas y contiene más de un millón de nichos. “El sitio es considerado como atractivo turístico, frecuentado por 2 millones de personas cada año para actividades culturales”, afirmó la comuna en su portal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR