La hostia se entregará en la mano como medida para evitar contagios de COVID-19.
La hostia se entregará en la mano como medida para evitar contagios de COVID-19.
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, indicó que, una vez que se reabran las iglesias católicas, en noviembre, la entrega de la hostia de la comunión a los creyentes, durante la misa, se hará en la mano y no en la boca, como se hacía tradicionalmente.

MIRA: coronavirus en Perú: iglesias abrirán desde noviembre con un tercio de su capacidad

El caso de la comunión, de acuerdo al protocolo que habíamos conversado con la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), es que se entregue en la mano, no en la boca”, expresó el funcionario en Latina.

Martos remarcó que las diferentes iglesias deberán cumplir un protocolo que ha sido consensuado con sus representantes y el Ministerio de Salud.

No se va a usar el agua bendita, se va a tomar la temperatura al ingreso, el distanciamiento social dentro de la iglesia, el uso de la mascarilla. Hay una guía de protocolos que ha sido consensuado con los representantes de la iglesia, con el Ministerio de Salud y ha sido aprobado”, expresó Martos.

Por otra parte, señaló que el único requisito para reabrir las fronteras terrestres es que el gobernador regional, en coordinación con el Ministerio de Salud, apruebe su protocolo y abra el tránsito entre países fronterizos.

-Caso de las iglesias-

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que las iglesias comenzarán a abrir en noviembre con un aforo de un tercio de su capacidad.

Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general, pero con un aforo primero, de un tercio de su capacidad”, expresó en conferencia de prensa.

En la norma que sale publicada mañana se va a dar mayor detalle, pero a partir de noviembre se permitirá la apertura de los recintos de las entidades religiosas para aquellas personas que cultivan la fe a través de una religión, y que han estado reclamando como una posibilidad que es perfectamente justificable”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿cómo reducir la fatiga pandémica?

Sanamente: ¿Cómo reducir la fatiga pandémica?

TE PUEDE INTERESAR