Levantan inmovilización los domingos en todo el país, pero se mantiene no uso de autos particulares. (Foto: GEC)
Levantan inmovilización los domingos en todo el país, pero se mantiene no uso de autos particulares. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente anunció este miércoles que el Gobierno levantó la inmovilización social los domingos en todo el país pero que se mantendrá la restricción de uso de autos particulares. Esta medida lo anunció en el día 220 del estado de emergencia por el .

“De este domingo se superan la inmovilización obligatoria en algunas regiones del sur y centro del país. A partir de este domingo se levanta y todas las regiones tendrán la movilidad correspondiente. Lo que sí estamos manteniendo, creo, es una buena y sana medida”, indicó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno donde se desarrolla una nueva sesión del Consejo de Ministros y la presentación del Diseño de la Política Nacional de Transformación Digital.

Martín Vizcarra: acceso a playas será restringido los fines de semana

En Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), seguía vigente la inmovilización social obligatoria los domingos durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en todo el país.

Además, se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que la ciudadanía debe respaldar a los mejores candidatos

TE PUEDE INTERESAR