Martos señaló que la propuesta de la FPF es que el Estadio Nacional funcione con el 13% de aforo de público para el partido Perú vs. Argentina. (Foto: PCM)
Martos señaló que la propuesta de la FPF es que el Estadio Nacional funcione con el 13% de aforo de público para el partido Perú vs. Argentina. (Foto: PCM)
Redacción EC

El primer ministro señaló que se evaluará en Consejo de Ministros la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el partido Perú vs. Argentina se juegue con público el próximo 17 de noviembre.

MIRA: Martín Vizcarra: acceso a playas estará restringido los fines de semana

En diálogo con Latina, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros reveló que la federación planteó que el Estadio Nacional permita el ingreso de los hinchas, con un aforo aproximado del 13%; es decir, un máximo de 5.000 personas.

“Si las condiciones son adecuadas, es necesario que la hinchada vaya a alentar a la selección de fútbol. Hay una actitud positiva, pero todo depende de las condiciones de cómo se desarrolle la pandemia”, anotó el premier.

Agregó que la exposición de la FPF incluyó un plan sobre el ingreso, distanciamiento social, uso de mascarilla, salida del estadio; así como la coordinación con la municipalidad y las fuerzas del orden para controlar y supervisar el evento.

MIRA: ¿cuántas personas murieron por COVID-19 en cada distrito de Lima Metropolitana?

Martos respondió que la propuesta de la federación será elevada al Ministerio de Salud (Minsa) para que dé su visto bueno, y luego será discutida en Consejo de Ministros.

“Lo vamos a someter al Consejo de Ministros. Falta poco menos de un mes para el partido, y tenemos que analizar cómo va la pandemia, si continúa bajando y si vamos levantando algunas restricciones”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR