Tren Lima–Chosica no podrá operar hasta garantizar condiciones de seguridad, advierte ATU

El presidente ejecutivo de la ATU indicó que aún no existen condiciones para iniciar la marcha blanca del tren que conectará Lima con Chosica.
Tren Lima–Chosica no podrá operar hasta garantizar condiciones de seguridad, advierte ATU. (Foto: MTC)

David Hernández, presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), señaló que el tren Lima–Chosica no puede iniciar operaciones mientras no se garanticen condiciones mínimas de seguridad y operatividad.

“La versión técnica que ha explicado el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, es clara: para que los vehículos comiencen a circular, se deben cumplir diversas condiciones que aún no se han alcanzado. Por ejemplo, el tema de la seguridad. Debe haber condiciones seguras tanto para los pasajeros como para quienes transitan por la vía”, detalló.

MIRA: Puente Chancay estará habilitado desde el 15 de julio, anuncia el MTC tras iniciar su demolición
Estaciones presentadas por la MML.

Hernández remarcó que la línea férrea atraviesa múltiples cruces urbanos, lo cual requiere obras complementarias como pasos peatonales antes de que pueda iniciar cualquier fase operativa.

Añadió que el Ministerio de Transportes ha coordinado con la Municipalidad de Lima y ya se cuenta con un concesionario, pero este aún no ha iniciado actividades ni firmado la adenda correspondiente.

“Los pasos técnicos no pueden obviarse. El modelo de adenda ya ha sido propuesto, pero aún no ha sido firmado. Solo después de ello deben ejecutarse las inversiones. Mientras no existan las obras de infraestructura que garanticen la seguridad, no se puede hablar de un desplazamiento seguro”, enfatizó Hernández.

MTC a la espera de reunión con López Aliaga por marcha blanca del tren Lima–Chosica. (Foto: Composición)

Asimismo, respaldó el anuncio del ministro César Sandoval sobre la instalación de una mesa técnica con el fin de asegurar el cumplimiento de todos los requisitos antes del inicio del servicio.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Transporte

“FlixBus: tecnología no es sinónimo de formalidad”

Romeo Santos y Prince Royce en Lima: amplían horario del Metropolitano y Corredor Azul por sus conciertos

Gremio de transporte cuestiona eventuales cambios de reglas para ingreso de FlixBus al mercado peruano

Bypass de Villa María del Triunfo inundado por aniego a causa de llovizna en la madrugada

Colectivos de la Av. Arequipa se desplazan a a la Vía Expresa | GALERÍA HISTÓRICA

Luis Quispe Candia sobre la movilización de los colectivos: “La medida es paliativa porque se ha trasladado el problema a otras vías”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC