SJL: antena de telefonía cae desde quinto piso y joven técnico resulta herido. (Foto: Captura/24 Horas)
SJL: antena de telefonía cae desde quinto piso y joven técnico resulta herido. (Foto: Captura/24 Horas)

Un joven técnico de 22 años resultó herido luego de que una antena de telefonía colapsara desde lo alto de un inmueble ubicado en la urbanización Canto Rey, en . El accidente ocurrió mientras realizaba una inspección a la estructura metálica y quedó suspendido gracias al arnés de seguridad que portaba.

La torre, instalada sobre el quinto piso, terminó cayendo sobre la habitación del tercer piso de otra vivienda, provocando serios daños materiales. El trabajador fue auxiliado por vecinos y trasladado primero al hospital del distrito y luego a una clínica para recibir atención especializada.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: ATU reubicó temporalmente paradero del AeroDirecto Centro por amago de incendio en Lima

Margarita, dueña de la casa afectada, declaró a RPP que la caída de la antena hizo retumbar toda su casa.

“Yo pensé que era un terremoto porque toda la casa se movía. ¿Qué tal si en ese momento estaba arreglando el Eternit? Me hubiera matado a mi. (Sobre el trabajador) estaba desmayado y cuando han tratado de bajarlo gritaba de dolor. Parece que se ha roto la columna”, relató.

La vecina también cuestionó el estado de conservación de la estructura: aseguró que tenía más de diez años de antigüedad y que los fierros eran “muy delgaditos para semejante pesadez que hay ahí”.

Al lugar llegaron agentes de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para evaluar los daños. La Policía, por su parte, ha iniciado las investigaciones para determinar qué provocó el colapso de la antena.

Contenido sugerido

Contenido GEC