La Municipalidad de Lima ampliará hasta el 27 de junio del presente año, la medida que permite circular a taxis y autos particulares en la llamada Vía Expresa Grau, la cual se estableció el 24 de diciembre del 2020, para liberar las rutas auxiliares en la zona.
MIRA: RIZ de Lurín: Concejo Metropolitano de Lima suspende cambio de zonificación en el distrito
En un comunicado, la comuna metropolitana explicó que la prórroga de la medida se debe a la reducción en un 30% del uso de las vías auxiliares por parte de los vehículos, muchos de los cuales ahora circulan por la mencionada vía expresa, según el monitoreo que lleva a cabo el municipio.
También se dispuso que los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up) puedan transitar por esta vía, además de los que pertenecen a la categoría M1 (autos particulares y taxis). En ambos casos deberán viajar por el carril izquierdo sin detenerse; de lo contrario, serán multadas con S/352.
Asimismo, con esta disposición municipal se busca la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.
MIRA: Accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado, la Costa Verde y otros estarán cerrados por Semana Santa
Recordó que el cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular dispuestas por el Gobierno Central, será supervisado por la Policía Nacional del Perú.
La Municipalidad de Lima informó el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el Jr. Zavala, de este a oeste, continuará hasta el 27 de junio del presente año.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado, la Costa Verde y otros estarán cerrados por Semana Santa
- Paro de transporte público: más de 30 mil vehículos acatarán medida el 7 de abril en Lima y Callao
- Paro de transporte público en Lima y Callao: MTC afirma que existe postura de diálogo con gremio
- La bicicleta en el Perú: candidatos participarán hoy en conversatorio presidencial sobre su uso
- Semana Santa: más de 1.000 fiscalizadores de transporte verificarán que se respeten protocolos en buses