Catorce perros estaban encerrados sin comida desde hace más de un mes en un departamento ubicado en la cuadra 6 del jirón Lucanas, en La Victoria. Gracias al llamado de los vecinos, once de los canes abandonados lograron ser rescatados mientras que tres de ellos fallecieron.
Personal de la Municipalidad de Las Victoria, miembros de serenazgo y organizaciones protectoras de animales llegaron al lugar y comprobaron las pésimas condiciones en que sobrevivían las mascotas, que a causa de la severa deshidratación no podían ni ladrar.
Al momento de la intervención apareció la hermana de los inquilinos del departamento, quien dijo desconocer la lamentable situación de los animales.
El gerente de la comuna distrital, Manuel Navarrete, informó que cubrirán todos los gastos de atención en la Clínica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además. buscarán un albergue que pueda recibirlos.
Por su parte, el fiscal de turno, José Quiroz, explicó que los responsables de los animales habrían incurrido en delito contra la salud pública, que se pena con hasta 6 años de cárcel.
LEE TAMBIÉN:
Un manto de caracoles cubre las playas de Mórrope [FOTOS] http://t.co/0STq880Itv pic.twitter.com/BAp7yve2vj— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 14, 2015