Faltan solo 22 días para que se acabe el año y la actual gestión de la Municipalidad de Villa El Salvador, pero eso no impidió al Poder Judicial que tome la decisión de volver a poner en el cargo a Santiago Mozo Quispe, quien fue vacado en el 2011.
► Villa El Salvador: alcalde vacado el 2011 retorna por 22 días
Sin embargo, a lo largo de tres años en el puesto, el regidor que ocupó su puesto, Guido Iñigo, se ha ganado el respaldo de parte de la población, suficiente como para oponerse al regreso de Mozo Quispe al municipio.
Esta mañana, dos bandos, uno a favor de Mozo Quispe y otro a favor del ahora regidor Iñigo se enfrentaron.
Mientras tanto, el alcalde de Villa El Salvador acudió a la sede del Jurado Nacional de Elecciones para recoger las credenciales que lo reponen en el puesto después de tres años de ausencia.
“Me sorprende. No compartimos esta decisión arbitraria faltando muy pocos días para que termine el año. Hemos estado trabajando de la mano con vecinos y por eso están indignados”, señaló Iñigo en el que fue su último día en el cargo de este año.
Iñigo volverá a ser regidor también por 22 días, ya que regresará al cargo desde el 1 de enero luego de ganar las elecciones municipales.