/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Concurso Nacional de Nacimientos: esta fue la desafiante propuesta ganadora
La labor artesana del maestro cajamarquino Juan Valencia es una tradición familiar que él también le ha traspasado a sus hijos. Sus trabajos pueden verse por partida doble en la Casa O’higgins y en la feria Ruraq Maki que termina este domingo.
La obra ganadora se llama “El nacimiento cajamarquino” y consta de 10 piezas moldeadas con gran destreza y detalle durante dos meses. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
2/6
Sus personajes usan sandalias de caucho, sombrero y poncho. San José tiene flauta y tambor, la virgen lleva trenzas y los tres reyes son claramente andinos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
3/6
Un pastor, un ángel, el niño dios, una vaca y una mula completan el conjunto que es fiel reflejo de los pobladores de la sierra peruana y sus costumbres. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
4/6
La talla de objetos utilitarios como cofres y joyeros también forman parte de la oferta artesanal que exhibe Valencia en su taller ubicado en el kilómetro seis de la carretera a Bambamarca. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
5/6
Además de los clásicos pesebres, Valencia Villanueva esculpe escenas comunes de su región que tiene como protagonistas a campesinos, incas, chasquis, tejedoras y músicos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
6/6
Por estos días sus piezas podrán adquirirse hasta este domingo en la feria Ruraq maki – hecho a mano. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)