La reconocida fotógrafa peruana María Cecilia Piazza falleció la mañana del 6 de septiembre a los 65 años, según confirmaron a El Comercio colegas cercanos a la artista. Por el momento no se sabe los motivos del deceso, pero nos indicaron que estaba delicada de salud desde hace un tiempo.
Una de las grandes exponentes de la fotografía peruana, Piazza comenzó su interés por este arte durante su época universitaria en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde hizo fotoperiodismo para varios movimientos universitarios.
En 1978 se transfirió a la Escuela de Bellas Artes de Lima, donde estudió pintura, y se involucró con el colectivo de fotógrafos Inter-Foto, el cual retrató en las páginas de la revista “Amauta” importantes eventos de la década de los 70 como la primera huelga general indefinida del Sutep en 1978 y la Asamblea Constituyente de 1979.
Piazza también estudió fotografía en la prestigiosa Parsons School of Design en Nueva York, de la que se graduó en 1985.
A lo largo de sus casi 45 años de carrera, Piazza organizó importantes muestras fotográficas como “Ángeles de la oscuridad” (1983-1984), “Cuerpos” (1994-2010) y Irak. La Carretera. Cuidados Intensivos (2010). En febrero del 2021, fue sujeto de la exposición fotográfica “Caminantes”, en el Centro de la Imagen.
TE PUEDE INTERESAR
- El tesoro de Puno que no conocías y resurge para todos: los cómics de Demetrio Peralta
- Cuando el cuerpo es el paisaje: Roberto Huarcaya inaugura muestra fotográfica “Cuerpos develados”
- Cien imágenes para cien años: el retrato de un país en permanente construcción
- Afganistán: El arte de las mujeres musulmanas que hace frente al extremismo
- Sandra Gamarra, artista plástica: “Siempre he sentido que me he ido camuflando en la autoría de otros” | ENTREVISTA