Roberto Benigni compartió un emotivo discurso tras recibir el León de Oro en el Festival de Venecia 2021

El actor italiano habló sobre su trabajo en el cine y recordó a sus referentes cómicos, entre ellos, Charles Chaplin.
Roberto Benigni recibirá el León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia. (Foto: Alberto PIZZOLI / AFP)

Al contrario de lo que pudiera parecer por su consideración de “cómico”, el italiano cree que el cine no es un juego sino “un trabajo serio”, según defendió hoy en una clase magistral en la Mostra de Venecia.

MIRA | ABBA volvió: escucha aquí las dos nuevas canciones de su nuevo álbum “Voyage”

“El trabajo de actor no es un juego sino un trabajo serio. Cada vez que escucho en las entrevistas ‘nos hemos divertido mucho haciendo esta película’ pienso que no debe divertirse él o ella, sino yo que la veo”, apuntó el creador de la oscarizada “La vita è bella” (1997), este año León de Oro honorífico en Venecia.

Benigni, fiel a su estilo locuaz e histriónico, impartió una conferencia en el marco del festival en la que habló de su visión del cine que, sin embargo, sí cree que puede considerarse como un juguete al servicio del público, tal y como sostenía Federico Fellini.

MIRA | Premio de Novela de la IV Bienal Mario Vargas Llosa: conoce a los cinco finalistas

En este sentido recordó una película por episodios que el maestro neorrealista tendría que haber realizado con Akira Kurosawa e Ingmar Bergman y que nunca llegó a concretarse. “Nos llamábamos a menudo pero ninguno queríamos desvelar nuestro juguete”, le confesó en alguna ocasión Fellini a Benigni.

Para este, el oficio de director es “trabajo, esfuerzo y miedo de la muerte” pero también es “la mayor responsabilidad” porque deben tomar elecciones continuamente para crear una obra que perdurará por siempre.

MIRA | “1971″, una serie de Apple TV recuerda esos turbulentos días y su importancia hasta hoy

La conferencia le sirvió también para repasar algunos de sus referentes cómicos, Charles Chaplin o el mismísimo Don Quijote de la Mancha, pero también espirituales, como Petrarca o Dante Alighieri, cuya “Divina Comedia” devora cotidianamente.

“Mis maestros son como el sol y el cielo del cine: Chaplin, Totò o Buster Keaton. Son sentimientos y modelos inalcanzables a los que aspirar. Sus películas son milagrosas, siento un amor religioso por ellos”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO

Mira un resumen de parte 4 de “La casa de papel”

Mira un resumen de parte 4 de "La casa de papel"

TE PUEDE INTERESAR

Más en Cine

Patricio Guzmán y el celuloide hecho memoria

“Era una estrella, pero era miserable”: Dolph Lundgren de Rocky IV vence a sus demonios, al cáncer y llega a la TV

Profesión: escribir la vida de Peppa Pig. Habla Adam Redfern, productor de la serie valorizada en $4 mil millones

“Brothers”, la serie de Apple TV que reúne al dúo de “True Detective” Woody Harrelson y Matthew McConaughey

Naomi Watts alerta en San Sebastián sobre la escalada de odio: “Me da miedo lo que ocurre”

Flor Pucarina llenó coliseos y convocó multitudes, pero su historia quedó relegada: así la recupera un documental

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC