Mario Vargas Llosa asistirá a la clausura del evento que se realizará el 26 de setiembre. (Foto: ORLANDO ESTRADA / AFP).
Mario Vargas Llosa asistirá a la clausura del evento que se realizará el 26 de setiembre. (Foto: ORLANDO ESTRADA / AFP).
Redacción EC

El IV Premio Bienal de Mario Vargas Llosa anunció a través de Twitter a los cinco finalistas que optarán por el galardón en el evento que se llevará a cabo en Guadalajara (México) del 23 al 26 de septiembre.

MIRA: Premio Nacional de Literatura 2021: conoce las tres obras literarias que ganaron el concurso

La Cátedra Vargas Llosa junto a la Fundación Universidad de Guadalajara, en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, comunicaron a los cinco finalistas del Premio Bienal. Ellos son:

  1. Juan Gabriel Vásquez (Colombia): «Volver la vista atrás».
  2. Selva Almada (Argentina): «No es un río».
  3. Alejandro Zambra (Chile): «Poeta chileno».
  4. Rosa Montero (España): «La buena suerte».
  5. Carmen Boullosa (México): «El libro de Eva».

El evento se llevará a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, en México. El jurado es presidido por la escritora y periodista Leila Guerriero. Ellos deberán elegir al ganador del premio, quien recibirá 100 mil dólares. El anuncio se realizará en la clausura del festival y Mario Vargas Llosa estará presente.

En esta edición, IV Premio Bienal de Novela se presentaron 412 novelas hasta el 31 de diciembre del año pasado. Los organizadores quieren destacar el altísimo nivel de las obras recibidas.

Cabe recordar que, en abril pasado, la organización anunció a los primeros doce finalistas que pasaron por el filtro, y de estos el jurado debía escoger las cinco novelas que participarían de la última etapa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuáles son las series de Star+ por las que podrías dejar Netflix?
Damos un repaso a los mayores contenidos del servicio de streaming hermano de Disney+, disponible en Latinoamérica desde el 31 de agosto

TE PUEDE INTERESAR