Werner Herzog, director de “Fitzcarraldo” y “Aguirre, la cólera de Dios”, recibió la medalla de Lima

El productor, guionista y director alemán fue condecorado por su destacada trayectoria y aporte al cine nacional.
Werner Herzog, director de “Fitzcarraldo” y “Aguirre, la cólera de Dios”, recibió la medalla de Lima. (Foto: @MuniLima)

El cineasta alemán , autor de diversas producciones internacionales rodadas en Perú, regresó (una vez más) a Lima para ser condecorado con la medalla de Lima por su destacada trayectoria y aporte al cine nacional.

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Lima se compartieron algunas fotografías del cineasta recibiendo la distinción de parte de Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.

“El día de ayer (1 de febrero) el galardonado cineasta alemán Werner Herzog fue condecorado por el alcalde Rafael López Aliaga con la Medalla de Lima, por su renombrada trayectoria y aporte al cine nacional”, señala la leyenda de la publicación en Facebook.

Cabe señalar que, en reiteradas oportunidades, el cineasta alemán ha manifestado su admiración y cariño por Perú. En una pasada entrevista con El Comercio, Herzog aseguró que “lo que prevalece es que amo la selva. Mi alma le pertenece al Perú, es así de simple”.

¿Como se recuerda, el cineasta grabó escenas de “Fitzcarraldo” en la selva peruana, exponiéndola así al mundo y abriendo una puerta a diversos proyectos realizados en diversas regiones del Perú como “Mi mejor enemigo” en Urubamba, “My Son, My Son, ¿What Have Ye Done?” en Machu Picchu, “Aguirre, la ira de Dios” y el documental “Alas de esperanza”.

Cabe señalar que “Fitzcarraldo” lo hizo acreedor del premio a Mejor director en el prestigioso Festival de Cannes. Por si fuera poco, el filme también fue nominado a los premios BAFTA y Globo de Oro en la categoría Mejor película extranjera.

Mario Vargas Llosa: Su exesposa Patricia Llosa estaría “satisfecha” tras ruptura con Isabel Preysler

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Cine

“Resident Evil: noche cero”: nuestra reseña de la cinta a cargo de Zach Cregger

“Por primera vez cruzo el charco para grabar una película”: Ismael La Rosa y la historia detrás de “Allí donde nada”

Película “Hachiko” regresa a los cines peruanos por su 15 aniversario

“La Tribu” confirma su llegada a los cines con una historia sobre la familia y segundas oportunidades

Facebook ya no es lo que mostró “The Social Network”: “The Social Reckoning” cambia todo (y tú eres pieza clave)

“Fue una entrevista de trabajo realmente aterradora” y otras confesiones de Sophie Thatcher sobre “Her Private Hell”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC