Los teléfonos inteligentes de la actualidad están diseñados para soportar temperaturas regularmente altas (45° como máximo), sin embargo, algunos ignoran esta información y los exponen a calores más extremos, algo que terminaría estropeando tu dispositivo móvil con sistema operativo Android.
En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos cuáles son las 3 cosas que realizas en verano y no sabes que dañan tu celular, la número dos es la más peligrosa porque hay riesgo de que la batería explote. Toma nota.
La información fue difundida por el portal tecnológico ProAndroid, el mismo que compartió tres cosas que nunca debes hacer para garantizar el buen estado de tu teléfono y evitar que sufra daños irreparables.
MIRA: Android: ¿para qué sirven los huequitos de la parte superior e inferior de tu celular?
Acciones que dañan tu celular Android durante el verano
Llevarlo a la playa
Todos quieren tomarse fotografías o grabar videos mientras disfrutan de la playa, el problema es que la arena podría rayar la pantalla del equipo, asimismo, los granitos entrarían al interior del dispositivo y afectarían a sus diferentes componentes, uno de los más perjudicados es el parlante; por otro lado, el agua salada también es dañina para los aparatos electrónicos, incluso si tu móvil es a prueba de agua o arena, ahora imagina lo que le haría a un smartphone que no cuenta con esta característica.
Cargarlo en un vehículo caliente
El calor es el peor enemigo de los teléfonos. Durante el verano, las personas acostumbran a dejar su vehículo estacionado en la calle y expuesto a los rayos ultravioletas del sol, por ello, cuando vuelven a ingresar sienten todo el bochorno acumulado, la parte más afectada es el asiento del conductor y copiloto, ya que el calor ingresa por el parabrisas.
Muchos no le toman importancia, solo abren las ventanas y cargan su celular en el automóvil, esto provocaría que la fuente de poder, la batería, se infle o empiece a durar poco tiempo.
Otro detalle importante es que el voltaje del carro no es el adecuado para los móviles, ya que este requiere de una mayor potencia que te permitirá cargar eficazmente la batería del equipo (20W o superior). Es cierto, sí llegarías al 100% pero después de varias horas conectado, asimismo, otro punto en contra es que la energía se agotaría en cuestión de minutos o pocas horas, dependiendo de su uso.
Dejarlo bajo el agua por horas
Anteriormente, dijimos que existen equipos con resistencia al agua, y no es una mentira, el problema es que solo puede estar sumergido por unos pocos minutos, algunos lo dejan bajo el agua durante horas mientras toman fotos o graban videos.
Conoce todas las funciones de los botones digitales de Android
El orden de los botones de tu dispositivo fueron establecidos por Android y las respectivas marcas de celulares, se colocaron de la siguiente manera: “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, es posible cambiar su ubicación, más adelante te diremos cómo hacerlo.
- Botón de Multitareas (ícono de las tres rayas verticales): probablemente es el menos utilizado. Sirve para cerrar todas las aplicaciones que operan en segundo plano, las cuales no utilizas pero siguen consumiendo batería y la memoria RAM de tu teléfono. Presiónalo y te aparecerán todas las ventanas de las apps que has abierto, cierra las que no utilices para optimizar el smartphone.
- Botón de inicio (ícono de un cuadrado con bordes curvos): también conocido como “Home”, se utiliza para ser derivado a la interfaz o pantalla principal del celular, no obstante, si lo pulsas por unos segundos se activará el “Asistente de Google”, función que viene de forma predeterminada.
- Atrás (ícono de la flecha que apunta hacia la izquierda): como su propio nombre lo indica, es para retroceder un paso o salir de una aplicación en curso.
Síguenos en nuestras redes sociales: