La configuración la vas a realizar desde los propios ajustes de tu celular, no será necesario descargar aplicaciones externas. (Foto: Mag)
La configuración la vas a realizar desde los propios ajustes de tu celular, no será necesario descargar aplicaciones externas. (Foto: Mag)
Redacción Mag

Los archivos multimedia más pesados que guardas al interior de tu teléfono inteligente, indiscutiblemente son los videos en formato MP4, pues uno de cinco minutos puede llegar a ocupar fácilmente hasta 1 gigabyte (GB) de almacenamiento interno. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos a configurar tu dispositivo móvil Xiaomi con sistema operativo para que los videos no pesen demasiado.

¿Quieres corroborar que los videos realmente son pesados? abre la cámara de tu móvil y graba un video de 3 o 5 minutos aproximadamente, luego entra a la galería y reproduce el clip de forma extendida, en la parte inferior presiona el ícono de los tres puntos verticales para que veas los detalles del elemento, desde aquí sabrás cuánto pesa cada video en MB o GB, también otra información importante como: la resolución, el tiempo y los cuadros por segundos.

EL TRUCO PARA QUE LOS VIDEOS QUE GRABAS CON TU CELULAR PESEN MENOS

  • Primero, abre la cámara nativa de tu teléfono Xiaomi con Android.
  • Ahora, oprime el ícono de las tres rayas que están situadas arriba a la derecha.
  • El siguiente paso es ingresar a los “Ajustes de la cámara”.
  • Desplázate hacia abajo y aprieta sobre el apartado que dice “Codificador de video”.
  • Finalmente, selecciona la opción “Alta compatibilidad”, la cual se encargará de darle un formato menos pesado a las grabaciones.

ASÍ PUEDES SABER SI NECESITAS CAMBIAR DE TELÉFONO

  • Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
  • Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
  • Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
  • Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.

Síguenos en nuestras redes sociales: