Muchas personas tienen un celular en sus manos de diversidad de gamas; sin embargo, a veces nuestro dispositivo móvil tiende a volverse lento no solo por la gran cantidad de programas que descargamos, sino también por una serie de aplicaciones que tendemos a abrir de manera consecutiva. ¿Cómo lo soluciono?
Si bien existen varios pasos para lograr que nuestro celular sea como el primer día que lo adquirimos, no es necesario tener que instalar algún tipo de limpiador u otro tipo de APK extraña que termine dañando por completo nuestro terminal Android. Solo sigue estos pasos.
MIRA: Android: cómo conectarte a una red Wifi sin pedir la contraseña
CÓMO HACER QUE NUESTRO CELULAR SEA MÁS RÁPIDO
Aumentar la memoria RAM
En la actualidad son varios los dispositivos que traen esta posibilidad de aumentar la RAM del equipo ello gestionando uno o hasta 2 MB de la memoria interna. De modo que si tu smartphone tiene 4 GB de RAM, puede obtener 2 adicional. Para ello solamente deberás ingresar a los Ajustes de tu celular, luego anda a Sistemas o Accesibilidad y allí activa la opción de “Aumentar memoria RAM”.
Limpiar el caché del celular
Si bien son muchos los programas que ofrecen este tipo de limpieza, el dispositivo lo trae muchas veces en el apartado de Rendimiento o Batería. Con solo pulsar el botón de “Limpieza”, la memoria caché de tu terminal se limpiará y se cerrarán también algunas aplicaciones que no estás usando, pero siguen abiertas. ¿Lo sabías?
Liberar espacio de apps que no usemos
Eliminar las aplicaciones que no usamos, por lo menos, más de dos semanas es un buen inicio para evitar que la memoria de nuestro terminal se sature. Esta por lo general tiende a generar cierta lentitud en el móvil, por ello siempre es bueno deshacernos de los programas menos útiles.