Google es el desarrollador oficial del sistema operativo para celulares Android, este software acostumbra a presentar hasta dos actualizaciones por año que son las siguientes: las nuevas versiones de Android; y las actualizaciones de los parches de seguridad para subsanar las vulnerabilidades que la compañía de la gran “G” ha detectado, sino corrigen estos huecos o irregularidades, los ciberdelincuentes podrían aprovecharlas para acceder a tu información personal o bancaria. De todas maneras ambas son muy importantes para que no seas víctima de los hackers, así que desde Mag te enseñaremos los pasos para obtener la actualización de Android del mes de noviembre.
MIRA: Xiaomi: ¿cómo quitar la publicidad de las aplicaciones de tu celular?
Este lunes 7 de noviembre, Google publicó la última actualización de seguridad de Android en donde se corrigieron todas las vulnerabilidades categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma; Samsung fue el primero en liberar estos parches de seguridad, por otra parte, los dispositivos Google Pixel, desde la serie Pixel 4 o superiores (aquí no son compatibles los Pixel 2 o 3), también pueden actualizar, las demás marcas tendrán que esperar más días, o quizás semanas.
Así puedes obtener la actualización de Android de noviembre en tu celular
- Ingresa los “Ajustes” de tu celular Android.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, el nombre varía dependiendo del modelo de Samsung.
- El siguiente paso es buscar y apretar sobre la opción denominada “Actualizaciones de software” > “Descargar e instalar”
- Tras haber ingresado te aparecerá un aviso para que sepas si tu móvil está actualizado o si tienes que descargar a la última versión de Android, la cual incluye los nuevos parches de seguridad y la solución de algunos errores.
- Si es así oprime en “Instalar ahora” y espera que termine el proceso.
¿Por qué no debes dejar activo el botón del WiFi si no lo utilizas?
- Primero, porque el WiFi activo consume lentamente la batería de tu teléfono, lo mejor sería apagarlo para ahorrar unos cuántos minutos de energía, de repente ese tiempo extra podría ayudarte en algún momento.
- Otra razón, más perjudicial que la anterior, es que podrías conectarte automáticamente a una red WiFi abierta en la calle, como por ejemplo redes públicas que no son seguras, las mismas que normalmente son utilizadas por los ciberdelincuentes para robar tu información personal o infectar tu dispositivo Android con algún virus malware.
- Se recomienda desactivar la “Conexión automática a redes WiFi”, así solo te conectarás a redes de confianza como la de tu casa. Para realizar esta configuración haz lo siguiente:
- Desplaza la barra de notificaciones desde abajo hacia arriba.
- Ahora, pulsa por unos segundos sobre el ícono del WiFi.
- Aprieta los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha y toca en “Avanzado”.
- Finalmente, desactiva la opción “Activar WiFi automáticamente”.
Síguenos en nuestras redes sociales: