La Google Play Store de Android es considerado como el lugar más seguro y confiable para que descargues tus aplicaciones móviles, pues la referida plataforma trabaja en conjunto con una herramienta denominada “Play Protect”, la cual se encarga de analizar minuciosamente todas las apps que vas a instalar en tu teléfono inteligente, ¿Por qué? simple, para evitar que no ejecutes programas infectados con peligrosos virus como el “Malware” o “Jocker”.
Algunos ciberdelincuentes se dedican a desarrollar aplicaciones infectadas de virus y logran burlar los filtros de seguridad de la “Play Protect”, por ello, Google ha detectado y retirado aplicativos dañados en su tienda virtual en más de una oportunidad, también ha promovido la eliminación de esos programas instalados en los dispositivos de sus clientes, ¿Te gustaría saber cómo identificarlos? es algo que desde Mag te enseñaremos de inmediato.
MIRA: Android: la guía para descargar los mejores fondos de pantalla por el Día de San Valentín
El truco para detectar aplicaciones dañadas en tu celular Android
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android.
- Ahora, presiona sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es oprimir en el apartado que dice “Administrar dispositivo y apps”.
- Se desplegará una nueva ventana, toca la pestaña denominada “Descripción general”, vas a ver dos posibles opciones: “No se encontraron apps dañinas” o “Se encontraron apps dañinas”.
- En caso no aparezca la segunda opción, aprieta la primera antes mencionada y pulsa en el botón de “Analizar”.
- Finalmente, Android te dirá si ha detectado o no aplicaciones que representan una amenaza para tu teléfono.
- Lo ideal sería eliminarlas del sistema.
¿Qué pasa si cargo mi celular con un cargador de mayor potencia?
Habiendo aclarado lo anterior, los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.
Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.
En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.
Así puedes saber si necesitas cambiar de teléfono
- Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
- Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
- Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
- Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.
Síguenos en nuestras redes sociales: