Hoy en día son muchas las personas que usan un celular con sistema operativo Android. Si bien hay de distintas marcas y modelos, hay un detalle que pocos no se han preguntado. Si compraste un dispositivo en un lugar de dudosa procedencia, entonces aquí te mencionamos cómo saber si realmente tu móvil es robado o no.
Para ello debes seguir una serie de pasos que darán con la pista sobre si el smartphone Android que tienes pertenecía a otra persona o no. Recuerda que estos pasos no reconfiguran tu dispositivo móvil.
MIRA: Entérate qué pasa si cargas tu celular Android toda la noche
CÓMO SABER SI MI CELULAR ANDROID ES ROBADO
- Lo primero será saber el IMEI. Para ello deberás pulsar *#06#.
- Cuando llames, copia el código que te aparece en la pantalla.
- Ahora deberás ingresar a Configuración y allí dirígete a Información del dispositivo.
- También lo puedes encontrar con el nombre de “Acerca del teléfono”.
- Allí verás el IMEI de tu celular. Si este es igual al número que aparece al pulsar el código *#06#, entonces todo está en órden.
- Otro detalle que debes saber es que el IMEI también figura en la caja del smartphone.
- Por lo que puedes comprobar si los dos números anteriores son iguales a los que figuran en la etiqueta del empaque.
POR QUÉ SE CALIENTA MI CELULAR
- Una de ellas es que cuando ejecutas aplicaciones y no las cierras, los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando.
- Para ello se recomienda siempre cerrar una app ni bien la termines de utilizar, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden verse nuevamente.
- Deja reposar tu celular en caso notes una extrema calentura, incluso algunos celulares te brindan un mensaje para que paralices de hacer uso del smartphone por lo caliente que se encuentra.