No todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android cuentan con la misma duración de batería, pues todo depende de los mAh (miliamperios) que contenga el referido componente, sin embargo, existe un sencillo truco que te permitirá ahorrar una gran cantidad de energía incluso si utilizas tu teléfono durante muchas horas, ¿Quieres de cuál se trata? desde Mag lo explicaremos a continuación.
Mientras más recursos de tu celular consuma una aplicación, la energía de la batería se agotará más rápido, no obstante, Android te ofrece la oportunidad de configurar cada app para que consuma poca batería cuando se encuentre abierta en segundo plano, ¿Qué quiere decir esto? que al momento de cerrar un aplicativo de forma incorrecta, la misma continuará realizando acciones para que siga sincronizando información.
MIRA: Cómo impedir que tu celular se sobrecaliente en días de extremo sol
La guía para activar el economizador de batería de aplicaciones en Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre la opción denominada “Batería y rendimiento”.
- Toca la pestaña “Batería”, la cual se encuentra en la parte superior de la pantalla, justo al lado del título “Ahorro de batería”.
- El siguiente paso es ingresar al “Economizador de batería de aplicaciones” y busca la app que deseas configurar.
- Cuando la selecciones se desplegará un menú en donde podrás colocar “Ahorro de batería”.
- Recuerda que los pasos y nombres de las opciones pueden variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
- Además, no se pueden agrupar los aplicativos para modificar el ahorro de batería, debes escogerlas de manera individual.
Los primeros ajustes que debes realizar en tu celular Android
Idioma y región
Antes de que tu celular te muestre su pantalla o interfaz principal, lo primero que te pedirá será elegir un idioma que domines, también vas a configurar el país en donde te encuentres, de esta manera el equipo se ajustará de forma automática a la fecha y hora de tu localidad.
Conéctate a una red wifi
En caso seas de los usuarios que no les gusta consumir sus datos móviles, entonces considera este ajuste para que te conectes a una red wifi ni bien enciendas tu celular, pues así se actualizarán las aplicaciones y el sistema operativo Android sin la necesidad de gastar tu paquete de datos. Haz lo siguiente:
- Primero, desplaza hacia abajo el menú de notificaciones y pulsa unos segundos sobre el ícono de la señal wifi.
- Ahora, se abrirá el centro de redes disponibles cercanas a tu punto.
- Presiona sobre la red a la que te vas a vincular.
- Finalmente, introduce la contraseña y toca en “Conectar”.
¿Qué otras funciones cumple la entrada USB-C de tu móvil Android?
- Tras conectar tu smartphone a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia, sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam e incluso un mouse.
- Otra opción es la de ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, solo requieres de un adaptador USB-C a HDMI.
- Los celulares de gama alta suelen tener baterías de 5 a 6 mil mAh (Miliamperios), por ello, la referida entrada te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador de cable USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
- A veces resulta difícil jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.
Síguenos en nuestras redes sociales: