Miles de personas en Florida aparentemente ignoran las pautas de distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus. A pesar de las advertencias de los expertos en salud pública, las fotos y videos de los usuarios de las redes sociales muestran playas en todo el estado repletas de vacacionistas de Spring Break.
El presidente Donald Trump anunció nuevas recomendaciones para que los estadounidenses ayuden a prevenir la propagación del COVID-19, que hasta la fecha ha matado a más de 170 personas en EE. UU. Las recomendaciones incluyen evitar reuniones de más de 10 personas y evitar lugares públicos.
Esencialmente, todos los estadounidenses deberían practicar el distanciamiento social. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan mantener 6 pies de distancia de otras personas para así evitar la propagación del virus.
Pero en Clearwater Beach en Florida, los vacacionistas de Spring Break no parecen cumplir con esas reglas. Imágenes de helicópteros y publicaciones a través de las redes revelan a miles de personas tumbadas juntas en la playa y nadando en el mar en grupos, sin aparente preocupación por la pandemia.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó el cierre de todos los bares y clubes nocturnos a las 5:00 p.m. durante 30 días. También recomendó que las 12 universidades públicas del estado requieran educación a distancia para todos los estudiantes hasta el final del semestre.
Además, el gobernador ordenó a los restaurantes que redujeran su capacidad en un 50% y alentó a las personas a pedir comida para llevar. Sin embargo, no anunció el cierre de playas en todo el estado.
Algunos bañistas no parecen tomarse en serio las advertencias de la CDC. “Si me contagio de corona, me contagio de corona. Al final del día, no dejaré que me arruine la fiesta”, dijo a Reuters Brady Sluder, un spring breaker de Ohio. “Estamos aquí afuera pasando un buen momento. Pase lo que pase”.
Mientras que la costa del Golfo de Florida todavía está ocupada con las vacaciones de primavera, Fort Lauderdale , Miami Beach y varias otras comunidades anunciaron que cerrarían sus playas esta semana. Además, los bares, discotecas y restaurantes, lugares de entretenimiento y gimnasios están cerrados al público en algunas ciudades.
VIDEO RECOMENDADO
Destilería convierte su ginebra en desinfectante para manos
TE PUEDE INTERESAR
- Familia de primera víctima por coronavirus en Los Ángeles: “Dijeron que iba a estar bien”
- ¿Se puede contagiar el coronavirus a través de los alimentos?
- ¿Qué hacer si tengo un familiar con coronavirus en casa?
- ¿Cómo desinfectar las frutas y verduras?
- ¿Comer ajo te ayuda a prevenir el coronavirus?
- ¿Por qué estas personas decidieron ser voluntarias en la vacuna contra el coronavirus?