Una de las apps de Google que querrás tener en tu celular y empezar a rescatar tus recuerdos. Todas las personas todavía tienen un cajón llenos de fotografías y recuerdos impresos. Muchas veces, esas fotos pueden deteriorarse con el paso del tiempo y pierden la calidad que tuvieron en un principio. Hoy en día existen diferentes opciones para digitalizar esas imágenes que se quieran guardar para siempre y conservar los colores y la calidad como el primer día.
La práctica más común es tratar de tomar una foto de esa foto en papel, pero obviamente, la calidad nunca termina siendo 100% la que se espera. ¿Sabes qué aplicación usar? Para ello Google ha lanzado una nueva app para tu celular que lo logra.
La compañía de Mountain View desarrolló FotoScan de Google Fotos, una aplicación para crear escaneos digitales mejorados, con detección automática de bordes, corrección de perspectiva y rotación inteligente. La aplicación permite:
- Escanear sin reflejos gracias a un proceso de captura paso a paso.
- Recortar de forma automática basado en la detección de bordes.
- Escanear de forma recta y rectangular con corrección de perspectiva.
- Rotar las fotos de manera inteligente para mantener las fotos rectas.
Es recomendable hacer una copia de seguridad de los escaneos con la aplicación gratuita Google Fotos, que permite a los usuarios guardarlos y organizarlos, así como hacer búsquedas en estos. Además, permite compartirlos estos recuerdos con otras personas tan solo enviando un enlace.
La app está disponible para dispositivos iOS y Android. Puedes descargarla aquí.
VIDEO RECOMENDADO
Conoce los gadgets que nos facilitaron la vida en el 2019
TE PUEDE INTERESAR
- Android 10 y la lista oficial de smartphones que se actualizarán
- Este es el listado de los 10 smartphones de gama media más potentes según Antutu
- Conoce qué significa el emoji del corazón verde de WhatsApp y cómo utilizarlo
- WhatsApp explica el significado del emoji del corazón naranja y deja a todos asombrados
- WhatsApp se actualiza y radical cambio genera gran impacto en los usuarios