Google Maps es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo para poder saber en qué calle se encuentran, avenida, jirón o simplemente local. A través de ella también puedes conocer cuánto tiempo te demandaría trasladarte de un lugar a otro gracias a su herramienta satelital que registra el tráfico en tu ciudad. ¿Lo sabías?
Sin embargo, muchos desconocen que Google Maps registra todos los sitios a donde vamos sin que lo sepas. ¿Cómo es esto posible? Pues al instalar la aplicación, esta función se encuentra activa de manera predeterminada. Pero tranquilo, hay pasos para deshabilitarla de por vida.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo difuminar tu casa en Google Maps: pasos
Si no quieres que el mapa de la compañía de Mountain View sepa a dónde fuiste el año pasado o a qué lugar frecuentaste ayer por la noche, entonces sigue este sensacional tutorial para evitar que te espíen.
Cabe precisar que Google Maps está desplegando una nueva actualización donde podrás ver más al detalle el lugar donde te localizas y hasta guardar sitios de manera predeterminada, especialmente tus favoritos.
CÓMO EVITAR QUE GOOGLE MAPS SEPÁ DÓNDE ESTUVISTE
Si no quieres que Google Maps guarde todo tu recorrido, entonces debes hacer los siguientes pasos para que nadie se entere dónde estuviste:
- Ingresa a Google Maps.
- Ahora simplemente anda a Historial de Google Maps.
- En ese momento pulsa donde dice “Se guarda tu actividad”.
- Ahora simplemente desactiva esa opción.
- En ese momento Google te pedirá que nuevamente introduzcas tu contraseña de correo electrónico.
- Cuando lo hagas, Google Maps nunca más te rastreará y no tendrá opción para monitorear por dónde te encuentras.