iOS y Android siempre han competido por ser el mejor sistema operativo en todo el mundo, aunque algunos cibernautas se fijan en aspectos netamente técnicos, la mayoría mide su calidad y preferencia por la cantidad de usuarios que cada software tiene a escala global.
Gracias a un estudio elaborado por StatCounter hasta marzo de 2023, se pudo conocer cuál es el porcentaje de usuarios que utiliza el sistema operativo iOS y Android en todo el mundo, aunque, es necesario destacar que los datos se tomaron en base a visitas registradas por páginas web y no de estimaciones de ventas reales, así que podría haber un pequeño margen de error.
Este es el sistema operativo para móviles más utilizado en todo el mundo
Los resultados del estudio detallan lo siguiente: Android es el software más usado en América Central, América del Sur, África, Groenlandia y casi toda Europa y Asia; por otra parte, iOS saca ventaja en algunos países del continente europeo, como en Reino Unido, Islandia, Suiza, Suecia y Noruega.
En Asia, Apple sale victorioso en Japón (68% para iOS y 31% para Android). En España ocurrió algo similar pero a favor de Android, pues el 77% del mercado prefirió al robot verde y el 21% a la manzana mordida. Dos puntos de referencia con respecto al año pasado, cuando Android estaba en 79% e iOS en 19%.
En conclusión, iOS y Android dominan el mercado del sistema operativo para móviles más utilizado a escala mundial. La cantidad de usuarios que poseen al software de Google representa el 70,88%, una cifra que supera ampliamente al de Apple, que solo cuenta con el 28,42%, más abajo se encuentra el 0.7% para sistema como KaiOS, HarmonyOS, etc.
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
Síguenos en nuestras redes sociales: