El comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales canales de venta en medio de la nueva normalidad y las restricciones de movilidad; sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos de seguridad informática al realizar compras virtuales, más aún si lo que se quiere es conseguir un regalo para alguien especial a quien no se puede visitar y el delivery es un gran aliado.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo la venta directa se convierte en una alternativa en tiempos de crisis
Si bien lo primero que se debe hacer antes de comprar es verificar el certificado de seguridad de un sitio web, no la única acción que se debe seguir.
“Es importante que la tienda virtual en el que va a realizar su compra sea segura, lo cual se puede identificar en un icono de un candado al inicio del código URL el cual se ve de color verde, así como contar con la denominación https”, afirmó Bernardo Vanegas - CEO para Latam de StoreON®.
A esto hay que sumarle el usar un dispositivo personal de confianza para garantizar la transacción. “Al adquirir productos online, es preferible que lo haga desde aparatos de su uso frecuente como su celular, computador portátil o desktop”, agregó y también considerar una red de conexión a internet que sea segura pues “recuerde que su información personal y bancaria es susceptible de ser robada”.
¿Y al comprar un regalo?
Lo positivo de realizar una compra online es que puedes adquirir lo que quieras cuando quieras y sin depender de los horarios de las tiendas físicas, pero para que la experiencia sea mejor, es bueno seguir estos pasos:
Hacer una lista de intereses
En ella establecer varias posibilidades o gustos de la persona a la que se quiere sorprender para poder visitar las distintas tiendas online hasta encontrar la mejor opción.
No temas regalar algo diferente, pero con mucho valor sentimental o inclinarte por diseños atemporales, trabajados a mano con cuero o productos inigualables, como la propuesta que ofrece la marca colombiana Vélez desde su canal online.
Decide un lugar seguro dónde comprar
Cuando tengas en mente los posibles regalos, visita plataformas garantizadas para adquirir productos desde una tienda e-commerce que cumpla con todos los requerimientos como el registro sanitario, de almacenamiento y transporte ideal para mantener la calidad de los productos.
Realiza la compra con tiempo
Si quieres que todo salga perfecto, debes pedir tu regalo con anticipación en tu tienda online elegida. El producto que hayas elegido puede llegar a su destino sin necesidad de salir o tener que transportarlo y puede ser el mismo día o en la fecha que prefieras.
Si bien las compras por internet permiten resguardar la seguridad y bienestar al hacer la operación desde la comodidad de la casa, evitando colas, siempre hay que hacer desde una plataforma oficial.