Meta AI, que se encuentra en WhatsApp y otras aplicaciones del grupo de Mark Zuckerberg, es utilizado por muchas personas. Pero algunos usuarios todavía no pueden usar el famoso círculo azul. ¿Cuál es la razón? ¿Es necesario ser un testador Beta para realizar el examen? Explicaré todas las etapas en este lugar.
Recuerda que esta función de Meta AI está llegando de manera progresiva en todo el mundo. Puede que WhatsApp haya dispuesto que primero lo usen los usuarios de Estados Unidos y, posteriormente, parte de Latinoamérica. Si es que no se muestra en tus chats, sigue este tutorial.
Mira también:
Cómo tener Meta AI de inmediato en WhatsApp
Actualizar WhatsApp
Solo tienes que entrar a Google Play y, en la barra de búsquedas, escribir WhatsApp. Allí aparecerá la aplicación. Ingresa en ella y solamente deberás presionar el botón de “Actualizar”. Cuando finalice, ya podrás tener Meta AI en WhatsApp.
Convertirte en beta tester
Para ello anda a la tienda de aplicaciones de tu smartphone y busca la aplicación llamada Beta Maniac. Esta es completamente gratuita. Una vez que lo hayas descargado, tienes que loguearte con tu cuenta de Google. Esto es para que recibas notificaciones cuando se abran vacantes en WhatsApp Beta. Ahora solo tienes que buscar WhatsApp y allí aparecerá un nuevo botón para ser desarrollador. En caso no esté abierta la Beta, se te informará con una alerta. Usualmente, esta habilita más espacio en la madrugada, así que atento.
Reiniciar tu smartphone
Esto ayudará bastante a que todas las funciones de tu terminal se restablezcan a cero y puedas usarlas sin ningún problema cuando vuelva a encender tu celular. Cuando abra la aplicación de WhatsApp, podrás observar la barra superior y hasta el ícono para que le hagas todas las consultas a Meta AI.
Desvincúlate de otro dispositivo
Si tu smartphone está vinculado con la computadora u otro terminal, lo mejor será que lo deshabilites. Para ello anda a los Ajustes de WhatsApp, pulsando los tres puntitos de la esquina superior, y presiona en “Dispositivos vinculados”. Observarás todos los terminales donde has abierto tus conversaciones. Cierra uno por uno y luego repite los pasos anteriores: reiniciar y actualizar la app.
Cómo activar Meta AI en WhatsApp para Android
Primero deberás ingresar a Google Play. Allí simplemente, en el buscador, trata de encontrar la aplicación de WhatsApp. Aparecerá un botón clásico que dice “Actualizar”. Dale en él y, cuando lo hagas, deberás ir a WhatsApp y chequear si ya cuentas con la más reciente actualización.
En caso contrario, si es que no aparece por ningún motivo, deberás reiniciar tu móvil. Además, trata de que la app esté completamente cerrada para que, una vez que tu dispositivo esté encendido, puedas emplear Meta AI.
Por otro lado, si no ves absolutamente nada, también puedes bajar la más reciente versión de WhatsApp usando la web oficial. Solo debes seguir este enlace y listo.
Cómo activar Meta AI en WhatsApp para iPhone
Lo primero será ingresar a Apple Store, la tienda de aplicaciones de Cupertino. A través de ella puedes actualizar cualquier tipo de app que tengas instalada en tu celular. Solo será cuestión de buscar la de WhatsApp.
Cuando ingreses en ella, verás que aparecerá un botón llamado “Actualizar” y listo. Cuando lo hagas, abre WhatsApp y observarás, en la parte superior de tu celular, el ícono de Meta AI.
Más trucos de WhatsApp que desconocías
- ¡Desactiva Meta AI de WhatsApp! Así podrás eliminar todos tus datos
- ¡Llega la inteligencia artificial a WhatsApp! Cómo activar Meta AI
- ¡Cuidado! No contestes llamadas de WhatsApp con prefijos extraños o podrían robar tu cuenta
- ¡Asusta a tus amigos! Activa el “modo fantasma” en WhatsApp en menos de 5 minutos
- ¡No saques tu celular! Truco para saber quién te envió un WhatsApp sin ver tu smartphone
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.