Millones de personas alrededor del mundo han despertado y abierto su WhatsApp hoy. Sin embargo, notaron algo inusual, pues les apareció una ventana en la que se pueden leer las nuevas políticas y condiciones para usar la popular aplicación de mensajería rápida. ¿De qué se trata? ¿Me robarán la información? ¿Mi cámara se activará? Toma nota.
El mensaje se ha estado difundiendo en los dispositivos móviles con la última versión instalada de WhatsApp. En ella se lee que se llevarán a cabo una serie de cambios dentro de tu smartphone y que debes leer atentamente antes de aceptar.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber si alguien te envió una ubicación falsa por WhatsApp
Tal como lo reportaba WABeta Info hace algunos días, estas nuevas normas de la app de mensajería rápida no solo hará que muchos terminen por aceptar sin leer, sino que, en caso las obvies, le pasará algo a tu dispositivo móvil.
MÁS INFORMACIÓN: Signal, la app que compite con WhatsApp tras las nuevas políticas 2021
Es de esta manera que debes estar advertido en caso no quieras aceptar las nuevas políticas de seguridad y privacidad de WhatsApp en pleno 2021.
QUÉ PASA SI NO ACEPTO LAS NUEVAS POLÍTICAS DE WHATSAPP 2021
¿Las aceptamos o no? Como sabemos, WhatsApp está en constantes cambios y se espera que mejoren mucho más su plataforma, incluyendo las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web. Sin embargo, el primer cambio para este 2021 radica en sus políticas de seguridad y privacidad con relación a Facebook. ¿Qué dicen?
- Información más fácil de comprender. WhatsApp señala que sus nuevas “Condiciones del servicio y Política de privacidad” son más fáciles de comprender y reflejan funciones, tales como, Llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio.
- Nos unimos a Facebook en 2014: En este punto WhatsApp señala que es parte de la familia de Facebook. “Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica.
- Tus mensajes te pertenecen y nosotros no podemos leerlos: Otra cosa que causaba preocupación. La app indica que ha desarrollado funcionalidades para proteger tu privacidad y tu seguridad, como el cifrado de extremo a extremo. “No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”.
- Cero anuncios banner de terceros. No permitirá publicidad por parte de terceros en WhatsApp.
- Tus opciones. Si eres un usuario actual, la compañía señala que la opción de elegir que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Los usuarios que acepten nuestras Condiciones y Política de privacidad actualizadas tendrán 30 días adicionales para tomar esta decisión yendo a Ajustes y Cuenta.
En caso no aceptes las políticas de seguridad hasta una fecha límite, WhatsApp te solicitará eliminar tu cuenta a fin de que dejes se usar su servicio por no estar de acuerdo con las condiciones. De forma que, si decides cambiar de opinión, puedes ir a Ajustes y configurar tus conversaciones otra vez.
Por otro lado, si aceptaste las nuevas políticas 2021, pero quieres retractarse, solo tienes una opción para poder hacerlo: eliminar tu cuenta. Puede ser radical, pero es el único método. Incluso, si no deseas usar la app junto a Facebook, también existe un método.
Pero no solo eso, también tienes la opción de eliminar tu número de Facebook antes de que se sincronice con WhatsApp. Tan solo deberás configurar ese paso desde la red social.
En la actualidad WhatsApp está esperando que se actualice para poder mejorar su performance en el dispositivo móvil. ¿Quieres ser beta? Los primeros en recibir este tipo de novedades serán los usuarios suscritos. De momento las vacantes están cerradas, pero se espera que abran más cupos este año.
Este sencillo truco lo puedes realizar desde la tienda de Google Play, en la parte inferior, o desde los test de prueba de los iPhone. Lo mejor de todo es que este servicio es gratuito.