WhatsApp está a puertas de cumplir 14 años de existencia desde que se lanzó al mercado de las aplicaciones en la Google Play de Android y App Store de iOS, sin embargo, actualmente se continúan descubriendo secretos que muchos usuarios todavía no conocen, como es el caso de los “emojis de burbujas”, ¿Qué son y cómo es que se crean desde la misma plataforma de mensajería? desde Mag lo explicaremos a continuación.
MIRA: Cómo habilitar la “calculadora científica” que está oculta en tu móvil Android
Aunque no se trata de una herramienta nativa de WhatsApp, se puede utilizar si es que tienes al teclado de Google, Gboard, como tu keyboard predeterminado en el smartphone. Si quieres descargarlo rápidamente haz clic aquí para Android, o en el siguiente enlace para iOS.
MIRA: Android: recomendaciones para no dañar la batería de tu smartphone
Tras haber descargado Gboard, sustituye el teclado de tu celular que viene de fábrica por el de Google, para hacer esto abre la aplicación y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda funcionar sin problemas, te aparecerán varias opciones en la sección “Configuración” > entra en “Idiomas” > “Agregar teclado” > “Español (EE.UU.)” > arriba selecciona el que dice “QWERTY” (importante) > ahora pulsa el botón “Listo”.
CÓMO ENVIAR EMOJIS DE BURBUJAS EN WHATSAPP
- Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en iOS o Android.
- Ahora, abre la aplicación y entra a cualquier chat, puede ser personal o grupal no hay problema.
- Toca sobre el campo de texto (en donde escribes mensajes), se abrirá el teclado de Gboard.
- Aquí vas a pulsar por unos segundos en el ícono de la carita feliz que se ubica a la izquierda de la barra espaciadora, cuando se desplieguen las opciones lo sueltas.
- Automáticamente te saldrán los emojis.
- Busca y selecciona el emoticón de la burbuja, está almacenado en la sección “Animales y naturaleza”.
- Finalmente, arriba te aparecerán varios íconos que se han combinado con el de la burbuja.
Es importante aclarar que los emojis de burbuja se presentarán en forma de sticker o pegatinas, si deseas los puedes guardar como favoritos para que no tengas que realizar el mismo procedimiento cada vez que los quieras enviar.
Así puedes localizar tu móvil Android desde un iPhone
- Desde tu iPhone accede a Safari o el buscador de tu preferencia y coloca lo siguiente en la barra de búsqueda https://www.google.com/android/find, puedes hacer clic aquípara ir directamente.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google
- Te aparecerá un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un smartphone.
- En la parte inferior de la pantalla vas a ver un panel con los datos de tu equipo: marca, modelo, nivel de batería y nombre de la red Wifi a la cual está conectado.
- Debajo de esta información hay tres botones: el primero te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera; el segundo bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto; y el último elimina todos los datos del smartphone.
- Por tu seguridad se recomienda localizar tu dispositivo con algún efectivo policial.
ASÍ PUEDES ACTIVAR LA FUNCIÓN “ANTISPAM” DE ANDROID
- Primero, desde tu móvil Android ingresa a la app predeterminada de mensajes.
- Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Configuración”
- Desplázate hacia abajo y entra en la sección denominada “Protección contra el spam”.
- Finalmente, activa el interruptor que dice “Habilitar la protección contra el spam”.