Los grupos son importantes pero también consumen una gran cantidad de almacenamiento. (Foto: Mag)
Los grupos son importantes pero también consumen una gran cantidad de almacenamiento. (Foto: Mag)
Redacción Mag

Cuando quieres compartir un mensaje o archivo multimedia con varios contactos de forma simultánea, de inmediato piensas en la creación de un grupo de , ya que este tipo de conversaciones te permiten agregar a más de mil participantes.

Tu número de WhatsApp es de uso personal, significa que si desean agregarte a una nueva conversación grupal de tu trabajo, en donde solo comparten información de la empresa, primero tendrían que brindarte los equipos necesarios como un celular y tarjeta SIM, aunque unirse al mismo también queda a criterio de cada uno.

Mira también:

Gran parte de tus contactos prefieren no pertenecer a los grupos del trabajo, ¿Por qué? supongamos que te agregan a un chat que cuenta con 500 participantes, si la mitad envía diariamente videos, imágenes o documentos, estarías recibiendo 250 elementos por día, algo que afectaría directamente al almacenamiento de tu smartphone.

La guía para que tu jefe no te agregue a grupos de WhatsApp

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, toca la que dice “Ajustes”.
  • El siguiente paso es oprimir en el apartado “Privacidad”.
  • Desplázate hacia abajo y aprieta en la sección denominada “Grupos”.
  • Escoge “Mis contactos excepto...” y selecciona a tu jefe, debe tener el check de color rojo.
  • Finalmente, pulsa el símbolo del tick verde para conservar los cambios.

Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular

  • Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
  • Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
  • Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
  • Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
  • Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
  • Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
  • Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales: