¿Sabes si tienes a un desconocido en tu red de WiFi? ¿Conoces realmente cuántas personas se conectan a tu internet? Muchas personas se quejan de que la navegación de sus dispositivos es bastante lenta a causa de la señal inalámbrica de su router, pero lo que posiblemente no saben es que un extraño podría estarse colgando de su señal.
Para saberlo, quizá, es necesario tener que realizar una serie de pasos o llamar a la persona encargada de la compañía que te brinda la señal Wifi. Aunque puede esto ser engorroso, hoy te vamos a enseñar un paso bastante sencillo para saber cuántas personas están conectadas al router.
Hay varias alternativas, pero sin lugar a dudas, una de las más populares es Fing. Está disponible para iOS y Android, es completamente gratuita y su funcionamiento es tan simple como abrir la app y dejar que haga un escaneo de la red.
La aplicación no solo te ofrece conocer cuántos dispositivos están conectados al Wifi, sino también la permanencia, desde dónde y el IP del usuario que se ha colgado de tu Wifi.
Es bastante interesante, ya que con ello podrás no solo bloquear, sino también cambiar tu contraseña cuando desees de una forma muy sencilla.
Ten presente, eso sí, que las IP, generalmente, son dinámicas, por lo que pueden cambiar con el paso del tiempo. Es por ello que te recomendamos siempre cambiar de password cada vez que puedas.
Un detalle que debes tener en consideración es que Fing Fing solo funciona con la red y banda a la que estés conectado. La mayoría de routers nuevos emiten en dos bandas (2,4 GHz y 5 GHz). Si estás conectado a la 5 GHz, Fing mostrará solo los dispositivos que estén conectados también a la 5 GHz, obviando aquellos que usen la banda 2,4 GHz. Para un análisis más exhaustivo, tendrás que conectarte a ambas bandas y apuntarlos todos.
Lo mejor de todo es que la aplicación no te pide que tengas un celular rooteado como sí lo hacen otro tipo de apps que ofrecen lo mismo, pero que pueden generar ataques a tu smartphone.
CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA
Simplemente debes abrir tu navegador del celular y acceder la IP de tu router. Por lo general suele ser 192.168.1 y la clásica 192.168.1.1 Si tu navegador no soporta este tipo de conexión o te muestra un error de dirección, deberás realizar lo siguiente.
Ingresa a tu señal Wifi desde tu smartphone, luego dirígete a la red seleccionada y desde allí pulsa el nombre de la señal. Posteriormente deberás ir a las opciones de Modificación y en él observarás tu dirección IP. Copialo y pégalo nuevamente en tu navegador.
Desde allí accederás a una nueva página, la de tu proveedor de internet. Desde allí simplemente dirígete a la zona en donde dice que deseas cambiar la contraseña de tu router, hazlo y luego guárdalo.
No hay paso más sencillo para hacerlo desde tu celular. Recuerda colocar una contraseña bastante segura para que personas inescrupulosas no vuelvan a acceder a tu internet sin permiso.
Lo primero que debes hacer es entrar en la configuración del router debemos hacerlo directamente desde su dirección IP. Las IPs más conocidas y utilizadas en la mayoría de los routers domésticos son 192.168.1.1 y 192.168.0.1, sin embargo, puede que este no sea nuestro caso y que nuestro router tenga otra IP distinta.
Tras unos instantes de carga podremos ver cómo aparece el menú de configuración del router en nuestro teléfono.
CAMBIAR CONTRASEÑA DESDE NUESTRO TELÉFONO
Un truco que te facilitará la vida. Si sientes que la velocidad de tu internet esta cada vez más lento y sospechas que alguien te está robando la señal wifi, te interesará saber como evitar que esto siga sucediendo en tan solo unos pasos. Conoce el método para poder cambiar la contraseña de la señal inalámbrica que tienes en casa desde tu celular.
Todos, o casi todos, los routers del mercado suelen venir con una clave por defecto, apuntada en la parte inferior del router. Estas claves por defecto suelen ser bastante inseguras ya que se calculan a partir de algoritmos vulnerables o existen diccionarios de ellas que permiten calcularlas fácilmente. Incluso, las compañías que instalan internet en tu casa te indican qué clave deseas colocar para tu casa, eligiendo la más insegura.
Por ello, si aún tenemos la clave por defecto de nuestro router, o utilizamos una clave poco segura, es recomendable cambiarla cuanto antes para evitar que piratas informáticos o usuarios no autorizados puedan conectarse a ella. Incluso, si no cuenta con ninguna clave, es urgente que le coloques una.
Lo primero que debes hacer es entrar en la configuración del router debemos hacerlo directamente desde su dirección IP. Las IPs más conocidas y utilizadas en la mayoría de los routers domésticos son 192.168.1.1 y 192.168.0.1, sin embargo, puede que este no sea nuestro caso y que nuestro router tenga otra IP distinta.
VIDEOS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR
- La travesura de una perrita salvó a su dueña de ir a Wuhan, epicentro del coronavirus
- Una ciudad le paga a las personas que dejan que los búhos hagan madrigueras en sus casas
- Sorteo del avión presidencial de México: todo lo que se sabe
- Ofrecen recompensa por quitar neumático del cuello de un cocodrilo gigante en Indonesia
- Vanessa Bryant, la esposa de Kobe y madre de sus hijas