CUIDADO ALERTA DE SPOILER. A pesar de que al final del anterior episodio de la sexta y última temporada de “Better Call Saul”, Gene les hizo prometer a Jeff y su amigo que serían discretos y no lo volvería a buscar, Saul Goodman aparece en su casa y le propone ser socios y llevar su “empresa” a nuevos niveles. ¿Por qué cambió de opinión?
‘Breaking Bad’ (6x11), décimo primer capítulo de la temporada final de la serie de AMC, empieza con Goodman siendo secuestrado y llevado al desierto en la casa rodante que White y Pinkman utilizaban como laboratorio de metanfetamina. Luego, la ficción vuelve al mundo en blanco y negro, donde Saul se pone en contacto con su antigua recepcionista Francesca.
Antes de informarle sobre las novedades, Francesca exige el dinero que le prometieron y tras encontrarlo, le cuenta que la persiguen todo el tiempo, Skyler White aceptó un trato, Jesse escapó y encontraron su automóvil en la frontera, Bill Oakley se convirtió en abogado defensor y que los federales incautaron sus diversas operaciones de lavado de dinero y cuentas en el extranjero.
KIM Y EL REGRESO DE SAUL GOODMAN
Francesca también menciona que Kim la llamó cuando todo se fue al diablo y preguntó por Goodman, quien después de terminar la llamada, busca otro teléfono público e intenta contactar a Kim Wexler, sin embargo, los espectadores no pueden escuchar lo que sucede y solo ven al protagonista de “Better Call Saul” gritar y romper lo que está a su alrededor.
Definitivamente, la conversación no salió bien, pero ¿realmente habló con Kim? En cualquier, esa llamada fue lo que motivo a Gene a volver a la vida criminal. Rápidamente, desarrolla un nuevo esquema de trabajo y empieza a utilizar elementos relacionados con Goodman como el masajeador de espalda oscilante.
Gene se encarga de embriagar a hombres incautos y solos, Jeff utiliza su taxi para llevarlos a sus casas y drogarlos, y más tarde, el amigo de Jeff ingresa con cámara en mano para registrar identificaciones, tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Aunque Goodman cree que su suerte comienza a cambiar eventualmente algo saldrá mal.
LA APARICIÓN DE WALTER WHITE Y JESSE PINKMAN
Después de tanta expectativa, Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) finalmente aparecen en el décimo primer episodio de la última temporada de “Better Call Saul”. Goodman recuerda el día que conoció a los protagonistas de “Breaking Bad” y su casa rodante.
Luego de una escena de White y Pinkman discutiendo sobre cuál es la mejor manera de encender el vehículo, mientras Saul observa a sus nuevos clientes, Mike llega a la oficina de Goodman para darle su informe, que incluye una advertencia: alejarse de Heisenberg porque “es un completo aficionado”. Además, revela que Gus Fring ni siquiera sabe de él, ya que es muy “pequeño”.
De vuelta en la historia en blanco y negro, Gene encuentra una nueva victima y pone en marcha el plan. A pesar de que experimenta una punzada de culpa tras enterarse que el hombre tiene cáncer, no se detiene y sigue adelante con el engaño.
Sin embargo, el amigo de Jeff no puede hacer lo mismo. Furioso, Goodman se reúne con ellos en el garaje de la casa de Marion, quien ve parte de la discusión. Buddy explica que no puede hacerle eso a alguien que tiene cáncer, así que queda fuera del juego. Jeff tiene dudas, pero acepta acompañar a Gene y terminar el trabajo. ¿Qué pasará en el próximo episodio de “Better Call Saul”?
REPARTO DE “BETTER CALL SAUL”
- Bob Odenkirk como Jimmy McGill / Saul Goodman / Gene Takavic
- Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut
- Rhea Seehorn como Kim Wexler
- Patrick Fabian como Howard Hamlin
- Michael Mando como Nacho Varga
- Tony Dalton como Lalo Salamanca
- Giancarlo Esposito como Gustavo Fring