Bruce Willis, quien padece demencia frontotemporal, es uno de los actores más exitosos y populares de Hollywood. Tiene una larga trayectoria artística que comenzó en 1980, logrando consolidarse como uno de los mejores intérpretes de la industria del cine. Ha aparecido en más de 70 películas, destancado con su talento y logrando ganarse el corazón del público.
Por sus interpretaciones, Bruce Willis ha ganado varios reconocimientos y premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn. Se le considera uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario, ya que las películas en las que ha aparecido han logrado sumar 7500 millones de dólares en las taquillas en todo el mundo.
Aunque está retirado del cine desde marzo de 2022, cuando se reveló que padece de afasia, enfermedad que afecta la capacidad de hablar de las personas, las interpretaciones de Bruce Willis son recordadas por la audiencia. En ese sentido, hacemos un repaso de los 5 personajes más icónicos del actor, según CNN.
LOS CINCO PERSONAJES MÁS MEMORABLES DE BRUCE WILLIS
1. John McClane en “Die Hard”
Aunque antes ya había hecho otras películas, Bruce Willis saltó a la fama en 1988 cuando interpretó a John McClane en la cinta “Die Hard”. Dio vida a un agente del Departamento de Policía de Nueva York, que intenta salvar a su esposa y otras personas que fueron tomadas como rehenes por un terrorista en un edificio de Los Ángeles.
“Die Hard” fue un éxito de taquilla: recaudó más de 138 millones de dólares a nivel mundial y obtuvo excelentes críticas. En esta cinta, Bruce Willis realizó sus propias escenas de riesgo y logró una impecable actuación.
2. Butch Coolidge en “Pulp Fiction”
En 1994, Bruce Willis interpretó a Butch Coolidge en la película “Pulp Fiction”. Su participación en el mítico thriller dirigido por Quentin Tarantino le dio un nuevo estímulo a su trayectoria como actor, generándole buenas críticas a su trabajo.
Tras su estreno, “Pulp Fiction” recaudó casi 214 millones de dólares, cuando su presupuesto fue de tan solo ocho millones.En esta película, Bruce Willis dio vida a un exboxeador retirado en conflicto con el mafioso Marsellus Wallace y que hace todo lo posible por recuperar su reloj.
3. Korben Dallas en “El quinto elemento”
En 1997, Bruce Willis dio vida al exagente de las fuerzas especiales reconvertido en taxista Korben Dallas en la película “El quinto elemento”. Esta cinta dirigida por Luc Besson se volvió un clásico de culto de la ciencia ficción.
“El quinto elemento” recaudó un total de 263 millones de dólares a nivel mundial, tres veces por encima de su presupuesto inicial. Cabe señalar que el 76% de las ganancias provino de fuera de Estados Unidos.
4. Harry S. Stamper en “Armageddon”
En 1998, Bruce Willis se puso en la piel de Harry S. Stamper en la película “Armageddon”. Dirigida por Michael Bay, la cinta se convirtió en la película más taquillera de ese año a nivel mundial pese a las malas críticas.
Bruce Willis dio vida a un perforador de petróleo al que la NASA le pide que intervenga para detener a un asteroide que va a impactar contra la tierra. “Armageddon” fue una película que marcó a una generación.
5. Malcom Crowe en “El sexto sentido”
En 1999, Bruce Willis protagonizó la cinta “El sexto sentido” (“The Sixth Sense”, titulo original en inglés),donde interpretó el rol del psicólogo infantil Malcolm Crowe. La cinta del director de M. Night Shyamalan obtuvo una buena recaudación en taquillas y los elogios de la crítica.
Malcolm Crowe, papel de Bruce Willis, es el psicólogo que acompaña al pequeño Cole Sear, traumatizado por apariciones que no puede explicar, hasta que se revela una verdad inesperada. “El sexto sentido” fue catalogada como una de las mejores películas de suspenso de la historia del cine.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE BRUCE WILLIS
LA AFASIA DE BRUCE WILLIS EN SU VIDA ACTORAL
Conocido como un severo trastorno del lenguaje,la afasia es entendida como la incapacidad de comunicarse a través del habla, la mímica o la escritura. Su padecimiento nace tras una lesión cerebral, tumor, golpe en el cráneo o un infarto cerebral, lo cual inhibe el sistema comunicativo del paciente en su totalidad.
Ahora, vale resaltar que en los últimos añosla carrera de Willisestuvo marcada por películas muy por debajo de sus pergaminos artísticos, hasta el punto de ser nombrado como el peor actor por los Razzies en la edición del 2022. MÁS DETALLES AQUÍ